Vía libre para el fichaje de Marcus Thuram

El director deportivo del Gladbach, Roland Virkus, confirmó que el delantero no renovará con el club y saldrá gratis a final de temporada

El jugador está en la agenda del Barça por su gran proyección y por su bajo coste

Vía libre para el fichaje de Marcus Thuram

Vía libre para el fichaje de Marcus Thuram / Marta Fernández

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona tiene vía libre para intentar cerrar el fichaje de Marcus Thuram de cara a reforzar la delantera del equipo para la temporada que viene. Y será una de las gangas del mercado con múltiples ofertas sobre la mesa. El director deportivo del Borussia M'Gladbach, Roland Virkus, confirmó a SPORT1 que Marcus Thuram no renovaría con el club y que saldría gratis a final de temporada pues termina su contrato. Además, añadió que el delantero acabará en un equipo importante de Europa.

La posible llegada como agente libre es un caramelito que el club azulgrana no puede desaprovechar. Las estrecheces económicas han obligado a la dirección deportiva capitaneada por Mateu Alemany a tener muy en cuenta el mercado de los jugadores que finalizan contrato y en este aspecto, Marcus Thuram, es un futbolista muy apetecible para los grandes clubes. El jugador está en la agenda de Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, Inter de Milán, Real Madrid, Atlético Sevilla, Chelsea, Newcastle, Arsenal y Aston Villa. Y no se puede descartar que otros conjuntos puedan sumarse.

El Barça tiene a su favor que el padre de Marcus, Lilian Thuram, militó durante dos temporada (entre 2006 y 2008) en el Barça y que su hijo pasó por la FCB Escola. El ex jugador francés, pese a su corta experiencia en el club azulgrana dejó una huella importante y sigue colaborando en temas de la Fundación. Hace unos días se mostró encantado con la posibilidad que su hijo acabara en el Barça. "Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista. Pero sería un sueño", comentó.

Marcus Thuram, de 25 años, se ha destapado como un muy buen futbolista esta temporada. Y el Borussia M'Gladbach se le ha quedado pequeño. En la Bundesliga ha participado en 20 partidos y ha marcado 11 goles y repartido 3 asistencias. En principio juega como delantero centro pero también puede adaptarse a las dos bandas de ataque. Internacional absoluto con Francia, disputó el pasado Mundial de Qatar.

Su valor actual de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros así que el equipo que lo consiga a coste cero hará una gran operación. Es por eso que el Barça estará en la 'pole position' para intentar llevárselo. Además, es muy probable que haya algunos cambios en la delantera del equipo de Xavi Hernández la próxima temporada. Los clubes que lo quieran ya pueden empezar a hablar con él des de el pasado enero.