Ferran, a resarcirse en el escenario más hostil

Tras acabar hundido ante en el Nápoles, el de Foios tiene ganas de salirse en Mestalla

El ‘19’ igualó un récord de Luis Suárez y disparó hasta nueve veces a portería

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres de penalti al Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tocado, pero para nada hundido salió Ferran Torres del partido ante el Nápoles. Las imágenes del futbolista desolado una vez señaló el colegiado el término del encuentro resultaron impactantes. Había fallado un buen puñado de ocasiones muy claras y se sentía responsable de que su equipo no hubiera pasado del empate (1-1). Recibió el apoyo al instante de sus compañeros, sobre todo del capitán ‘Busi’ y de Pedri, con los que tiene una relación magnífica. Sobre todo con el tinferfeño, con el que también comparte representante. 

Lejos de recrearse en esa amarga sensación, el atacante de Foios publicó un mensaje en sus redes sociales asegurando que estos reveses le hacen más fuerte y le dan aún más fuerza y motivación para darlo todo y triunfar en el Barça. Sin tiempo apenas para digerirlo, Torres vivirá esta tarde en Mestalla uno de los duelos más especiales y complicados de su corta carrera futbolística.

Aterrizó en las categorías inferiores del Valencia con apenas siete años. Allí se formó y creció como jugador hasta debutar como profesional con el primer equipo. Seguramente, el desenlace final no fue ni el que él ni el que la afición ‘che’ hubieran deseado. Y es por eso que es consciente el delantero de que el recibimiento que tendrá no será precisamente amistoso por parte de la grada del coliseo che.  

APAGAR EL RUIDO DE FONDO

No han sido pocas las críticas que ha tenido que aguantar el valenciano estos días posteriores al encuentro frente al conjunto partenopeo. Igualó el récord de disparos a puerta que tenía Luis Suárez desde 2018. Hasta en nueve ocasiones probó fortuna el de Foios sin éxito. Cuatro de ellas fueron muy claras y desde una posición parecida. Pero cuando estás ofuscado y el balón no quiere entrar poco se puede hacer más que intentarlo e intentarlo. Y eso nadie le podrá reprochar nada a Ferran, que no desistió e incluso tomó la responsabilidad de ejecutar el penalti.

No dudó Xavi en rueda de prensa en defender y ensalzar a su delantero, una de las grandes apuestas de futuro del Barça. 55 millones de euros así lo atestiguan. “Tengo confianza absoluta en él. Ciega, de ahí su fichaje. No tengo ninguna duda de que es un jugador grandioso y que lo va a ser más todavía. Es muy joven, hay que ayudarle y creer en él. Va a marcar diferencias y goles. Lo hizo en la Selección, en el Manchester City y en el Valencia siendo muy joven. Por capacidades no será. Es una cuestión de confiar en él. De fe. Y de entrenar esta finalización que nos está faltando, no sólo a Ferran”. 

UN APARTE EN LA SESIÓN

Fue el primer jugador del Barça ayer en pisar el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el entrenamiento previo a la visita a Mestalla. Ferran saltó al césped acompañado de su inseparable amigo Pedri. Tranquilo, concentrado, recorrió unos metros hasta que se encontró con Xavi y varios miembros de su cuerpo técnico y se produjo un aparte improvisado. Hubo bromas y sonrisas.