Ferran Torres vuelve a 'casa' con el gol entre ceja y ceja

Por primera vez desde que se fue del Valencia, el de Foios se enfrentará a su exequipo

El atacante buscará seguir alimentando sus registros goleadores tras acabar picado ante el Nápoles

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres de penalti al Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Un año y medio después de abandonar el Valencia, Ferran Torres volverá a jugar en Mestalla. Lo hará este domingo luciendo la camiseta del Barça, club al que ha llegado con la vitola de referente en la parcela ofensiva. Pese a que su salida del conjunto ché no fue todo lo romántica que podía ser, el de Foios piensa únicamente en lograr los tres puntos y poder ayudar a su equipo con goles y asistencias. El partido ante el Nápoles, en el que tuvo ocasiones para irse al menos con un doblete, dejó picado a un Ferran que quiere desquitarse ante el elenco de Bordalás.

En verano de 2020, el Manchester City se llevó a Torres por 23 millones más 12 en variables. La llegada de la COVID-19 hizo que el precio de los traspasos bajara sensiblemente, convirtiéndose el valenciano en una ganga para el equipo de Guardiola. Valencia y jugador no se pusieron de acuerdo para su renovación, derivando el bloqueo en una única vía de escape: un traspaso a un año vista de la finalización de su contrato, lo que permitió al club ingresar una notable cantidad de dinero a solo 10 meses de que el jugador pudiera salir a coste cero. Este domingo, Ferran volverá por primera vez al coliseo que le vio crecer antes de sus dos grandes saltos (Manchester City y Barça).

Al margen del más o menos cariñoso recibimiento que pueda darle la afición che, el azulgrana irá a Mestalla con un único objetivo: sumar los tres puntos y seguir creciendo a nivel individual. En caso de vencer en Valencia, el Barça daría un paso de gigante en su objetivo de afianzar su posición Champions en la tabla.

'PICADO' POR EL PARTIDO ANTE EL NÁPOLES

Además, el choque ante el Nápoles dejó picado al atacante. Anotó su primera diana en el Camp Nou pero tuvo ocasiones para haber logrado más. Ganador y autoexigente como pocos, Ferran acabó el partido fastidiado consciente de que una mayor cuota de acierto habría permitido un mejor resultado. En el envite de este domingo, el '19' buscará desquitarse y seguir agrandando sus registros como culé. Por ahora ya lleva dos goles y una asistencia.