Los espectaculares datos de Messi en el Barça-Inter

Messi ha vuelto: la arrancada mágica que provocó el 2-1

Leo Messi fabricó una jugada impresionante que acabó en el 2-1 de Luis Suárez ante el Inter / Mediapro

Sport.es

La actuación de Leo Messi, dentro y fuera del terreno de juego, fue una de las claves de la victoria, con remontada incluida, del Barcelona sobre el Inter en el último encuentro de Champions League. El partido del astro argentino no se limitó a la estratosférica jugada del segundo gol de Luis Suárez, puesto que los datos del encuentro confirman la trascendencia de Leo en el triunfo azulgrana.

Volvió Messi a jugar (los del miércoles fueron los primeros 90 minutos completos que disputaba esta temporada) y la imagen del Barça cambió totalmente en el césped. El Barcelona, que comparte el liderato del grupo F de la Champions con el Dortmund con cuatro puntos, dejó una de las acciones más bellas e impresionante que acabó con el segundo gol de su amigo Luis Suárez; un tanto que confirmaba la remontada de los azulgranas. Pero Leo aportó mucho más...

Las estadísticas

Messi fue el dueño del juego del Barcelona-Inter. Sin discusión. Aportó esa genialidad que solo él es capaz de sacarse de la chistera para desnivelar el marcador, pero los registros del match ratifican la trascendencia que tuvo.

Leo fue el jugador que más ocasiones generó (6 en total) durante el partido y también el futbolista que más ocasiones claras creó (2). Messi fue, además, el que más regates completó (10 de 11) y el que más duelos individuales ganó (13).

Cuatro datos del choque que, repetimos, confirman la trascendencia del '10' en el partido. Estadísticas que vienen a ampliar los espectaculares registros del jugador en la Champions. Es, por ejemplo, el máximo goleador del Barça en la competición (112 goles) o el extranjero que más partidos ha disputado en la máxima competición europea con la camiseta azulgrana (137).

Messi, encima, también ha dado un paso al frente y asume galones de capitán. Su mensaje en el túnel de vestuarios antes de salir en la segunda parte lo confirman. "No nos volvamos locos muchachos, salimos a presionar más y tan normal", dijo a sus compañeros. Leo hace lo extraordinario normal...