Espaldarazo del vestuario blaugrana a la continuidad de Valverde

Piqué conversa con Ernesto Valverde durante el partido en Getafe

Piqué conversa con Ernesto Valverde durante el partido en Getafe / EFE

Sport.es

Si dependiera de la plantilla blaugrana la continuidad en el banquillo de Ernesto Valverde para la próxima temporada, ya estaría asegurada. El jugador que verbalizó el apoyo del vestuario a su entrenador fue Gerard Piqué, que habló claro sobre el buen trabajo que está realizando el técnico del Barça.

“Estaríamos encantados de que continuara la próxima temporada”, dijo Piqué tras el partido. “La gestión que ha hecho del vestuario, con su tranquilidad y calma, ha sido muy positiva, los resultados llegan después del éxito del primer año de Liga y Copa, y el trabajo es bueno”, aseguró.

Aunque para el central azulgrana, la decisión final de si continuidad estará en su propia mano. “Es una decisión suya y se va a respetar, sea cual sea”, comentó Piqué, feliz por llevarse los tres puntos y abrir brecha con los perseguidores.

Volver ganando

“Siempre es bueno volver ganando, así que contentos por los tres puntos y si encima hemos logrado más ventaja, pues todavía mejor”, dijo el central, que no quiso descartar al Madrid, a pesar de los 10 puntos que les llevan de ventaja.

“Atlético de Madrid y Sevilla son los rivales más directos ahora porque están más cerca en la clasificación, pero tampoco podemos descartar al Madrid”, comentó. “Nos hemos de fijar en nosotros mismos, y si seguimos ganando los partidos, más fácil será llegar al final delante”, aseguró.

No quiso entrar demasiado en la polémica del VAR en el partido del Madrid, aunque si comentó su polémico uso. Ya dije en su momento que con VAR o sin VAR, siempre habrá polémica porque somos así culturalmente. Tengo claro que ha de servir para pitar los partidos”, finalizó.