El enigmático mensaje de Mika Faye

Mikayil Faye, que todavía no ha debutado oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje sobre su situación actual

Bajas en el Barça Atlètic por el Europeo sub-17

¡Qué trallazo! Mika Faye dio la victoria al Barça Atlètic con este golazo de falta

Mika Faye dio los tres puntos al Barça Atlètic con un auténtico golazo de falta ante Osasuna Promesas / Twitter

German Bona

German Bona

Mikayil Faye es uno de los grandes protagonistas de la temporada azulgrana. El defensa senegalés está en boca de todos por su gran temporada en el filial. Las ofertas se acumulan y el club de momento las rechaza, pero a la vez, todavía no ha logrado debutar de manera oficial con el primer equipo del FC Barcelona.

Una situación a la que podría estar refiriéndose cuando, a través de su cuenta de Instagram, Mika Faye apela a la paciencia como método para no desesperarse cuando las cosas que esperas no acaban de llegar.

Tres convocatorias con Xavi

El senegalés, que con el filial de Rafa Márquez ha disputado 30 partidos y ha marcado 4 goles, acumula 3 convocatorias con el primer equipo, pero sin tener la fortuna de haber tenido sus primeros minutos oficiales. Fue en casa ante el Real Mallorca y UD Las Palmas, y en Cádiz, un partido en el que tenía todos los números para debutar, pero quizás la estrechez del resultado (0-1) llevó a Xavi a optar por otros cambios.

Mika Faye y Pau Cubarsí, entrenándose juntos

Mika Faye y Pau Cubarsí, entrenándose juntos / Valentí Enrich

De su última citación hace ya 3 semanas. No entró en la lista del clásico, ni frente al Valencia ni en el duelo catalán contra el Girona. Su dinámica actual es completamente de Barça Atlètic, que se está jugando el ascenso a Segunda División.

El enigmático mensaje

En sus redes, Faye publicó en francés un texto que traducido sería: "La paciencia es aceptar con calma que las cosas llegan en un momento diferente al que esperabas".

La incertidumbre sobre su futuro aumenta, pues para tener garantías de quedarse en el primer equipo hay que hacer 'limpieza' en una demarcación, la de central, que está saturadísima, y más teniendo en cuenta que las intenciones de Xavi pasarían por quedarse en el perfil zurdo con Iñigo Martínez.

Paralelamente, el interés por el senegalés es creciente y equipos como el Lens apuestan fuerte por el central. Desde el club se asegura que Faye, que tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, es un activo que se debe quedar.

TEMAS