Historia SPORT

Historia SPORT

El día que el filial de Rafa Márquez silenció un ambiente infernal

El Deportivo hace más de una semana que agotó las entradas y Riazor apretará el domingo, pero hay un precedente para el optimismo

El Barça Atlètic sueña con el 'Riazorazo'

El Barça Atlètic jugó la pasada campaña ante cerca de 30.000 espectadores

El Barça Atlètic jugó la pasada campaña ante cerca de 30.000 espectadores / TWITTER

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic se enfrentará este domingo, cara a cara, a uno de esos ambientes que todo futbolista quiere vivir, pero que para un equipo tan joven como un filial es toda una prueba de fuego. Afortunadamente, hay un precedente para el optimismo.

En La Coruña ya se preparan para la fiesta del ascenso. Les bastará con derrotar al filial azulgrana este domingo (21.00 horas) en Riazor para celebrar, cuatro años después, el retorno a la categoría de plata.

Solo el Barça Atlètic lo puede impedir. El empate mantendría la ventaja de 4 puntos y con solo 6 por disputar, pero 'chafaría' la celebración. Y la victoria de los de Rafa Márquez acercaría a los azulgranas a solo 1 punto de los deportivistas. Tras las experiencias anteriores, se aparecerían muchos 'fantasmas' por Riazor...

Ocho años de diferencia en la media de edad

Con una media de edad en la plantilla de solo 19,7 años (la del Deportivo es de 27,3), con juveniles en once titular como Marc Bernal e incluso un cadete, Guille Fernández, los de Rafa Márquez deberán dar una muestra de madurez.

No será la primera vez. El pasado 5 de marzo, el filial azulgrana visitó un abarrotado Estadio Enrique Roca en un partido clave para el play-off. El Real Murcia congregó a 27.831 espectadores y desde el primer minuto destacó la sensación de aplomo de los de Rafa Márquez, que durante la semana previa supo inculcar a sus jugadores que tenían que disfrutar del ambiente y no 'empequeñecerse'.

Incluso, cuando los 'pimentoneros' se pusieron por delante en el marcador con un gol del veterano Pedro León antes del descanso. La segunda mitad del filial fue digna de mención y Álvaro Núñez marcó para el 1-1 final. Incluso, los de Márquez se quedaron con uno menos en los últimos minutos por la expulsión de Alpha Diounkou y aguantaron el tipo.

Casadó, Moha y los más experimentados serán fundamentales

El Barça Atlètic ha cambiado muchos futbolistas de un año a otro, incluso es un poco más joven en la actualidad y el reto es aún mayor que el que afrontaron en Murcia. Pero también el técnico ha ganado un año de experiencia, así como futbolistas como Marc Casadó o Moha, que a buen seguro serán fundamentales.

En La Coruña hace más de una semana que agotó las entradas que puso a la venta y ahora ya depende de la respuesta de los abonados, que a buen seguro, será multitudinaria. Riazor, con capacidad oficial para 32.490 espectadores, que se dejarán la garganta. Pero si alguien puede silenciarlos, este el Barça Atlètic de Rafa Márquez.