¡Endrick debuta con el Palmeiras!

¡Endrick debuta con el Palmeiras!

¡Endrick debuta con el Palmeiras! | Twitter

La joya brasileña de 16 años, que está en la agenda del Barça, disputó su primer partido con el Verdao, líder del Brasileirao

Jugó 22 minutos en la goleada 4-0 al Coritiba y se convirtió en el futbolista más joven en recibir la alternativa en el Palmeiras

Endrick dio esta última madrugada un nuevo paso al debutar con el primer equipo del Palmeiras, en la goleada 4-0 contra el Coritiba, con la cual el conjunto del portugués Abel Ferreira se reafirma como líder intratable del Brasileirao. A sus 16 años y 77 días, el delantero centro, que el Barcelona tiene en su lista de refuerzos, hace historia y se convierte en el futbolista más joven en debutar con el Verdao.

Solo faltó el gol en una noche mágica para el 'menino prodigio' del Palmeiras. Su estreno, en un 6 de octubre que puede acabar siendo inolvidable para la 'torcida' albiverde, encumbra un 2022 en que ha sumado cuatro títulos en categoría de base entre el Palmeiras y la Seleçao y ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa, entre los cuales hay el Barcelona, que ya ha movido pieza para intentar atarlo con la cumbre en la Ciudad Condal que SPORT reveló.

Consciente que estaba debutando un fuera de serie que va para figura mundial, la 'torcida' palmeirense, lo recibió con una sonora ovación en el minuto 68. Se despertó la locura colectiva, ya que la grada hacía minutos que pedía su presencia.

Y, a partir del momento en que el joven delantero, con el dorsal 16, centro piso el césped híbrido del estadio Allianz Parque, un partido ya sentenciado, entonces con 3-0 en el marcador, volvió a encenderse. El Palmeiras jugó claramente para su aprendiz de crack que estuvo a punto de ver portería en dos ocasiones, la más clara, en el minuto 74, cuando un buen disparo fue atajado espectacularmente por el portero Gabriel.

UNA DEDICATORIA MUY ESPECIAL

Endrick se emocionó en un estreno embargado por la emoción que dedicó a su abuelo paterno fallecido hace pocos días. "Ha sido una semana difícil, ya que murió mi abuelo los días previos a la final de la Copa do Brasil Sub-20, tenía en mi cabeza el recuerdo de mi abuelo que quería que yo llegara al equipo profesional. Por eso, deseaba hacer un gol, para mi padre y para mi abuelo y poderlo hacer feliz allí arriba donde está", explicó con lágrimas en los ojos.

"Estaba con mucha ansiedad para ver la 'torcida' gritando mi nombre y ahora quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ellos, sé que tendré altos y bajos. También quiero agradecer muchísimo al entrenador, Abel Ferreira, y a mis compañeros, ahora tenemos ocho finales y si Dios quiere seremos campeón. Quiero llegar a la cima y dejar esta 'torcida' aún más feliz", aseguró Endrick.

El Palmeiras, con cinco victorias consecutivas, encarrila el título liguero en una jornada en que todos sus rivales directos han sido incapaces de ganar sus respectivos compromisos. Ahora el albiverde paulista ha abierto doce puntos de diferencia sobre el Internacional, de Porto Alegre, cuando faltan solo ocho jornadas para la conclusión del principal torneo liguero de Sudamérica.

Por su parte, Endrick ya ha entrado en dinámica de primer equipo. Y, en esta recta final del Brasileirao, entrenará y jugará bajo la dirección de Abel Ferreira. El próximo paso ya está definido: marcar su primer gol como profesional.