Alaba: "No estoy sorprendido con Lewandowski"

El central del Real Madrid explicó que "lo conozco muy bien; lo que está haciendo lo pude experimentar de primera mano durante años en Múnich"

"Es uno de los mejores delanteros del mundo y lo ha demostrado una y otra vez en los últimos años, y lo vuelve a demostrar esta temporada"

Alaba y Lewandowski volverán a coincidir en el clásico del 16 de octubre

Alaba y Lewandowski volverán a coincidir en el clásico del 16 de octubre / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Al central autríaco David Alaba no le ha sorprendido el impacto del delantero polaco Robert Lewandowski en el FC Barcelona. El defensa del Real Madrid conoce perfectamente al blaugrana, con el que coincidió durante su etapa en el Bayern de Múnich, y por reconoció en una entrevista al portal 'Real Total' que "no estoy sorprendido con Lewy. Lo conozco muy bien de mi etapa en Múnich. Lo que está haciendo en España lo pude experimentar de primera mano durante años en Múnich. Es uno de los mejores delanteros del mundo y lo ha demostrado una y otra vez en los últimos años, y lo vuelve a demostrar esta temporada".

Alaba se reencontrará con su ex compañero en el clásico del próximo 16 de octubre, que considera que será "sin duda un plato fuerte".

Pese a todo, el central austríaco apuesta por el francés Karim Benzema para el Balón de Oro. "Si te fijas en su última temporada, lo que hizo es realmente increíble. Estoy realmente muy agradecido de haber podido experimentarlo y de haber formado parte, y verlo trabajar todos los días", argumentó.