Endrick, un golazo que vale otro título

La joya, que el Barça pretende fichar, marcó el tanto del triunfo del Palmeiras ante el Corinthians (0-1) en la final del Brasileirao Sub-20

Un gol que es histórico en el fútbol brasileño: por primera vez un equipo gana la Copinha y el Brasileirao Sub-20 en el mismo año

Endrick abrió el marcador contra el Corinthians

Endrick marcó el primer tanto del partido del Corinthians - Palmeiras / @esportenaband

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lo de Endrick ya empiezan a ser palabras mayores. A los 16 años, el delantero centro del Palmeiras, que el Barcelona ya ha movido ficha para intentar atarlo, marcó este domingo un (nuevo) golazo en la cancha de su eterno rival, el Corinthians, que dio el triunfo a su equipo (0-1), en la finalísima a partido único del Brasileirao Sub-20.

Endrick se profesionaliza con el Palmeiras y se acerca a Europa

Endrick se profesionaliza con el Palmeiras y se acerca a Europa / Fabio Menotti/SEP

El ‘derbyzinho’, que se estaba jugando a altísimas revoluciones, se rompió con una jugada individual de Endrick (min. 63). Recibió en la zona de ataque, fue ganando metros y cuando se acercaba a las inmediaciones del área se sacó un zurdazo cruzado y colocado, que entró después de coger velocidad con dos botes seguidos. Un tanto de ‘9’, de un aprendiz de crack que domina a la perfección todos los recursos técnicos a la hora de la definición.

Con las revoluciones muy altas en uno de los clásicos más calientes de Brasil, al final del partido hubo un conato de tangana y varios ultras del Timao intentaron invadir el terreno de juego de la NeoQuímica Arena. Toda la tensión, sin embargo, se puedo encauzar.

El gol tiene tintes históricos para el Palmeiras y todo el fútbol formativo brasileño. Por primera vez, un mismo equipo consigue conquistar en la misma temporada los dos grandes títulos de base del país: la Copa Sao Paulo de Juniores (la tradicional Copinha,) y el Brasileirao Sub-20.

Y para Endrick representa el póker de títulos de un 2002 de ensueño. Ya que también ha ganado la Copa do Brasil Sub-17, con una final de altísima calidad ante el Vasco da Gama, y el Mundialito de Montaigu, que supuso un doble debut, en las categorías de base de Brasil y en territorio europeo. En Francia, fue observado por scouters de los principales clubes del Viejo Continente, entre ellos el Barça, que confirmaron los buenos informes ya disponibles en los meses anteriores.

El próximo reto de este '9', que también interesa al PSG, es debutar con el primer equipo del Palmeiras, líder y gran candidato a llevarse e Brasileirao. Endrick ya está en dinámica de entrenamientos del conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira y, en la última jornada, ya fue incluso convocado en el clásico contra el Santos. Su estreno se producirá de forma inmediata.