La dura competencia de Vitor Roque para ir a la Seleçao

El nuevo seleccionador brasileño, Dorival Junior, da la lista el viernes para jugar conta Inglaterra y España y la posición de '9' es la más disputada

Richarlison, Evanilson, Pedro y Endrick, que en julio llega al Real Madrid, son nombres con los que tendrá que batirse un 'Tigrinho' en fase de adaptación en el Barça

Vitor Roque: "Estoy muy contento por todo lo que está pasando en mi vida"

Vitor Roque habló en zona mixta con los compañeros de DAZN / DAZN

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hay muchísima expectación en Brasil para la primera lista que dará el viernes el nuevo seleccionador, Dorival Junior, para los dos amistosos más interesantes de la Seleçao en años: los que disputará en la próxima fecha FIFA de marzo contra Inglaterra y España, en Wembley y el Santiago Bernabéu respectivamente. Son dos partidazos.

Y una de las posiciones donde hay más competencia es la de ‘9’, lo que es un inconveniente para Vitor Roque, que está en fase de aterrizaje en el Barça de Xavi Hernández donde se incorporó en el último mercado invernal.

De la armada brasileña en la Premier destaca la resurrección de Richarlison. Después de tocar fondo y tener que acudir a un psicólogo, ha recuperado el faro de gol en el Tottenham y suma nueve tantos en sus últimas doce apariciones. Es uno de los delanteros más en forma en el fútbol inglés.

Ni el excolchonero Matheus Cunha (que lleva cinco goles en este 2024 con los Wolves), ni Joao Pedro (19 dianas suma en el Brighton de Zerbi) estarán por sendas lesiones musculares. El propio Dorival Junior lo confirmó durante su última estancia en Europa donde observó in situ a sus internacionales.

Evanilson, por su parte, no tiene el cartel de top en Brasil para lleva 20 goles en 29 partidos con el Oporto y el próximo verano puede hacer el salto a la Premier. Es un delantero que va a más.

Pedro, con quien Dorival conquistó la Libertadores en el Flamengo, puede tener su oportunidad, dependiendo del perfil que busque el nuevo seleccionador. Y a todo ello hay que sumar el competidor directo de Vitor Roque: Endrick, del Palmeiras y que en julio llega al Real Madrid.