Tite opina sobre la condena a Dani Alves

El exseleccionador brasileño afirmó que "todo error debe ser castigado" cuando se le preguntó sobre el caso de Dani Alves

Tite marcó distancias con el que fuera su jugador y afirmó que "hay una etapa de un profesional que trabajó conmigo y otras etapas profesionales y personales que él también ejerce"

Tite habló sobre la situación de Dani Alves, a quien dirigió en la Seleçao

Tite habló sobre la situación de Dani Alves, a quien dirigió en la Seleçao / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite fue el seleccionador brasileño durante seis años y medio (desde mediados de 2016 hasta la finalización del Mundial de Qatar en diciembre de 2022). Y durante todo este tiempo Dani Alves, en los diferentes clubes en los que militó, fue uno de sus futbolistas de referencia tanto dentro del campo y como líder del vestuario, como lo demuestra el hecho que fuera uno de los capitanes de la Seleçao.

Por eso, era más que previsible que en la primera comparecencia del técnico gaucho, que ahora dirige al Flamengo, se le cuestionara sobre cuál era su punto de vista después de que el exlateral derecho, ahora con 40 años, fuera condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la Audiencia de Barcelona por un delito de agresión sexual.

Y Tite, que llevaba la respuesta muy bien estudiada, aceptó contestar cuando fue interpelado. "Entiendo tu pregunta y yo no puedo hacer un juicio sin tener todos los hechos y las informaciones verdades al respeto, lo que sí que puedo hablar es conceptualmente"; expuso.

"Y -prosiguió'- conceptualmente, todo error debe de ser castigado, pero yo no soy quién juzga y no conozco todos los hechos, por eso debo de tener mucho cuidado", indicó.

Argumentando su punto de vista, Tite aseguró que "pienso que quién comete un error debe de ser castigado. Fue así que fui educado por mi padre: primero te enseño y, segundo, te castigo para que aprendas":

El exseleccionador marcó distancias con Dani Alves, a quien tuvo a sus órdenes en la Canarinha, y los hechos por los que ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona. "Hay una etapa de un profesional que trabajó conmigo y existen otras etapas profesionales y personales que él ejerce y que no conozco y no puedo juzgar", expuso.

Tite comparó la situación de Alves con lo que vivió cuando siendo seleccionador en junio de 2019, Neymar fue acusado de haber cometido un supuesto delito sexual (al final su caso fue archivado por la Fiscalía brasileña y la supuesta víctima acabó siendo denunciada por calumnias y extorsión).

"En aquella época, fui a una rueda de prensa cuando hubo un problema con Neymar y de las 24 preguntas, tuve que responder 18 con relación a la supuesta situación, Yo dije lo mismo que ahora, que no tenía conocimiento profundo, pero quien se equivoca debe ser castigado", indicó Tite, en el estadio de Maracaná, después de que su equipo ganara el Fla-Flu por 2-0 en partido correspondiente al Campeonato Carioca.