Las dudas de Xavi a tres días del clásico de la Supercopa

El entrenador del Barça recuperará a futbolistas muy importantes para el enfrentamiento contra el Real Madrid

El acompañante de Piqué y la línea ofensiva, las principales incógnitas del once titular

Xavi: "Perdemos dos puntos por errores nuestros"

Xavi Hernández analizó el empate del Barça en Los Cármenes en rueda de prensa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Sin tiempo para digerir el tropiezo contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, el FC Barcelona ya tiene todos los sentidos puestos en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Con la mala noticia de la lesión de Eric Garcia, que este domingo se ha unido a la enfermería blaugrana y estará un mínimo de cinco semanas en el dique seco, Xavi Hernández ya piensa en el once que alineará para intentar competir y ganar al eterno rival.

La única línea en la que no hay ninguna duda es la portería: salvo sorpresa mayúscula, Marc-André ter Stegen será el encargado de situarse bajo palos. El ‘baile’ empieza en una defensa en la que son baja segura el propio Eric y Sergi Roberto. El acompañante de Gerard Piqué en el eje de la zaga será Ronald Araujo en caso de que el uruguayo se recupere a tiempo. Cabe recordar que fue operado de la fractura en el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecho este viernes, hace apenas dos días. Clément Lenglet entrará en escena si no hay ‘milagro’.

En los laterales, Dani Alves –que regresó a la Liga con una gran asistencia– y Jordi Alba parecen innegociables para Xavi. Sergiño Dest y Óscar Mingueza han perdido mucho protagonismo en las últimas semanas, especialmente el estadounidense. El exjugador del Ajax no ha tenido suerte con las lesiones y el coronavirus, que se han añadido a su pobre rendimiento. No juega desde la clara derrota en Múnich, donde fue sustituido a la media parte. Lleva más de un mes sin tener minutos.

Las incógnitas de la línea ofensiva

Sergio Busquets, Nico González y Gavi también son claros favoritos para ocupar el centro del campo. En principio, Frenkie de Jong entrará en la convocatoria para viajar a Arabia Saudí, pero su presencia en el clásico está en duda por la elongación muscular que sufrió en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Pedri está pendiente de dar negativo en Covid-19, aunque lleva muchos meses sin competir y es poco probable que salga de inicio. Riqui Puig deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Por último, en la línea ofensiva hay muchas dudas. Ferran Torres está pendiente del resultado de la PCR y de su inscripción para poder debutar con el Barça. Memphis Depay reapareció en Granada tras un mes de lesión. Luuk de Jong, que parecía defenestrado, ha encadenado dos buenas actuaciones en Liga para demostrar que puede ser un recurso de garantías en la posición de ‘9’. Ansu Fati recibirá el alta médica y viajará a Riad, pero Xavi no correrá ningún riesgo con él y es difícil pensar que será titular. Abde y Ferran Jutglà están más que preparados para jugar si se les necesita. Ousmane Dembélé es, en principio, el único atacante con presencia asegurada en la alineación inicial.