La lesión de Araujo, al detalle

El especialista en traumatología, Jordi Font, explica las claves de la fractura del futbolista del Barça

El central uruguayo tendrá que jugar con protección hasta que la fractura se haya consolidado completamente

Araujo, antes de ser sustituido ante el Linares

Araujo, antes de ser sustituido ante el Linares / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona comunicó la mañana de este viernes 7 de enero que Gavi, Sergiño Dest y Alejandro Balde se han reincorporado a los entrenamientos tras dar negativo por Covid-19 en sus respectivas pruebas PCR. A esta buena noticia se suma la de la operación con éxito de Ronald Araujo, que en un lance del partido ante el Linares sufrió una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha.

El club no ha avanzado los plazos de recuperación del uruguayo tras pasar por el quirófano, su evolución marcará la disponibilidad. Algunos medios han vaticinado que el charrúa regresará tras el partido de Supercopa frente al Real Madrid. Sin embargo, será de vital importancia que Araujo juegue con protección en la mano para no comprometer su recuperación.

El especialista de la Unidad de Mano y Codo de iMove-Mi Tres Torres, el doctor Jordi Font, advierte que "una mala corrección de una fractura puede conllevar la pérdida de precisión al realizar movimientos finos". Por ello, es imprescindible una correcta recuperación, todavía más en los deportes de contacto.

Si bien el charrúa podrá volver a las órdenes de Xavi Hernández en las próximas semanas, Font estima la consolidación completa de este tipo de fracturas en "unas seis semanas". No obstante, "si lo permite el tipo de fractura y reducción, se puede iniciar la recuperación de la mano en las primeras semanas después de la intervención".

El experto también desaconseja competir en deportes de contacto como el fútbol "sin protección, hasta que no se vean signos de consolidación de la fractura, ya que podría conllevar implicaciones de la lesión".