Dani Alves, veterano histórico en Granada

El lateral brasileño se convierte en el futbolista más viejo en jugar un partido de Liga con el FC Barcelona

Con 38 años y 247 días supera a José Manuel Pinto (38 años y 190 días)

Granada - FC Barcelona: Por estas acciones Dani Alves regresó al Barça

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Más allá del balón de oxígeno moral y emocional que ha supuesto el aterrizaje de Dani Alves, el lateral brasileño quiere ser protagonista sobre el césped. Ya salió de titular en su 'redebut' oficial con el Barça en el Municipal Linarejos y Xavi ha vuelto a demostrar su total confianza en él en el siguiente encuentro en Los Cármenes. El ex del Sao Paulo es titular en Liga a sus 38 años y 247 días y se ha convertido en el jugador más veterano en disputar esta competición con el cuadro azulgrana.

Alves supera en este ránking histórico a José Manuel Pinto, que tenía el récord con 38 años y 190 días. Ya advirtió en su presentación que su labor no es solo de vestuario, sino que piensa asentarse en el lateral diestro azulgrana. Sin duda, las bajas de Sergiño Dest y Sergi Roberto han ayudado a ello, pero aún así la intención es que siga teniendo relevancia en el verde.

4-3-3 EN GRANADA

El técnico egarense ha salido en el feudo nazarí con un 4-3-3 con el de Bahía por el costado diestro de la defensa, Jordi Alba de lateral zurdo, Piqué y Eric Garcia en el eje de la defensa, Busquets, Gavi y Nico en la medular y Ferran, Dembélé y Luuk de Jong arriba. Curiosamente, el último partido con el Barça de Alves fue en Los Cármenes hace exactamente cinco años y siete meses.