Los partidos que se perderá por lesión Eric Garcia

El central catalán será baja un mínimo de ocho compromisos si el Barça llega a la final de la Supercopa y a las 'semis' de la Copa del Rey

Baja sensible para un Xavi que tampoco podrá contar durante un tiempo indefinido con Ronald Araujo

Eric García: "El equipo ha dado la cara de manera espectacular"

Eric García: "El equipo ha dado la cara de manera espectacular" / MOVISTAR

Jordi Carné

Jordi Carné

Pésimas noticias para el FC Barcelona y para Xavi Hernández. Eric Garcia, que no pudo acabar el partido contra el Granada por culpa de unas molestias en los isquiotibiales, estará alrededor de cinco semanas de baja. La lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho impedirá al entrenador blaugrana contar con un central que había mejorado muchísimo su rendimiento en los últimos partidos.

Si se cumplen las cinco semanas de baja que ha pronosticado el Barça, Eric Garcia no reaparecerá hasta el trascendental partido contra el Nápoles del día 17 de febrero en el Camp Nou, correspondiente a la ida de la ronda eliminatoria de playoff de la UEFA Europa League. El central ya sabe que se perderá, en primer lugar, las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid (12 de enero) y la final de la misma competición (16 de enero) en caso de que los azulgranas tumben a su eterno rival.

Además, Xavi no podrá contar con Eric para los octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés (19 de enero) ni para los encuentros de Liga ante Alavés (23 de enero) y Espanyol (13 de febrero) a domicilio y contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (6 de febrero). En caso de que el Barça vaya superando rondas de Copa, tampoco se recuperará a tiempo para los cuartos de final (1, 2 o 3 de febrero) ni para la ida de las semifinales (9 o 10 de febrero), la única ronda de la competición del KO a 180 minutos.

El central catalán será baja un mínimo de ocho compromisos si el Barça llega a la final de la Supercopa y a las 'semis' de la Copa del Rey. Baja sensible para un Xavi que tampoco podrá contar durante un tiempo indefinido con Ronald Araujo, que en Linares se fracturó el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha. Luis Enrique, por su parte, no sufrirá las consecuencias de la lesión de Eric Garcia, pues aunque en la última semana de enero está previsto un nuevo parón de selecciones, los combinados nacionales de la UEFA (entre ellos, claro esta, el español) no tienen agendados ningún enfrentamiento.