La NASA descubre un hallazgo fundamental en una luna de Júpiter

Las lunas de Júpiter

La NASA sigue con sus investigaciones sobre el sistema solar. Uno de los últimos hallazgos ha sido un lago de lava en la superficie lunar de Júpiter. El descubrimiento se ha realizado a través de la nave espacial Juno, encargada de explorar el satélite del planeta. La superficie volcánica tenía una extensión de 200 kilómetros con varias erupciones en su interior.

Según apunta la agencia espacial, las erupciones son tan poderosas que son perceptibles desde los telescopios en la Tierra. Este logo de lava recibe el nombre de Loki Patera, y lleva siendo observado desde hace décadas.

Uno de los expertos del estudio, Scott Bolton, apunta que la lava que se enfría en el centro del lago está rodeada por magma. "El reflejo especular que nuestros instrumentos registraron del lago sugiere que partes de la superficie de Ío son tan lisas como el vidrio, que recuerda al vidrio de obsidiana creado volcánicamente es la Tierra", decía el científico.

Además, Bolton señala que las islas escarpadas de roca se agolpan en el interior del lago de lava. "Hay detalles asombrosos que muestran estas islas locas incrustadas en medio de un lago potencialmente de magma bordeado de lava caliente", afirmaba.