Puertas fastidia el nuevo 'luuk' del Barça

El conjunto azulgrana se quedó con la miel en los labios al recibir el tanto del empate en el minuto 90

Luuk de Jong había puesto el 0-1 pero la expulsión de Gavi acabó pasando factura

Resumen, goles y highlights del Granada 1- 1 FC Barcelona de la jornada 23 de LaLiga Smartbank

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

¡Otra vez con la miel en los labios! El Barça no pudo confirmar en Los Cármenes su buen arranque de año y dejó escapar dos puntos en el último suspiro. Luuk de Jong había anotado el 0-1 pero los culés no pudieron conservar el marcador y Antonio Puertas igualó la contienda en el minuto 90, cuando los azulgranas ya estaban con diez por la expulsión de Gavi en el 80'. El Barça sigue mejorando pero se va de Granada con un claro sabor amargo.

Granada-FCB 8/01/2022

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Granada
Maximiano, Quini (Bacca 84'), Víctor Díaz (Duarte 62'), Torrente, Carlos Neva (Escudero 84'), Luis Milla, Gonalons (Montoro 62'), Antonio Puertas, Luis Suárez, Jorge Molina y Darwin Machis (Collado 68').
Barça
Ter Stegen, Alves, Piqué, Eric (Lenglet 54'), Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi, Dembélé (Álvaro Sanz 82'), Jutglà (Abde 61') y Luuk de Jong (Memphis 61').

El conjunto catalán entró enchufado al partido, dispuesto a no sufrir más resbalones en campos donde teóricamente no se puede dejar puntos. Pese a una imprecisión de Alves y un infortunio de Eric, los primeros minutos fueron buenos, con Xavi insistiendo en plantar la línea defensiva en el mismo círculo central.

LUUK DE JONG AVISÓ; TER STEGEN APARECIÓ

En la primera ocasión, Luuk de Jong cabeceó con maestría al fondo de las mallas, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego de Gavi. El gesto técnico del holandés había sido sensacional.

El aviso acomplejó al Granada, que se fue viendo más aculado de lo deseado por Robert Moreno. Pese a ello, los azulgranas carecían de precisión en el último tercio de campo. Dembélé lo intentó desde el vértice del área pasado el ecuador del primer tiempo, pero su disparo se marchó alto.

Justo después, Ter Stegen salvó los muebles con una mano espectacular a remate cruzado de Darwin Machis. Como en Mallorca, la mejor versión del teutón parece estar de vuelta. Era solo el minuto 25 pero ya no se vería nada más destacable hasta la reanudación.

El descanso sentó bien al elenco local, que salió atrevido y con Darwin disparando por encima del larguero. Sin alterarse por el paso de los minutos, el Barça siguió tranquilo, como si supiera que su momento iba a llegar tarde o temprano.

En un error de Ter Stegen en la salida de balón, Luis Suárez envió arriba un centro de Milla justo cuando Eric García caía lesionado. Lenglet entró en el lugar del de Martorell, muy fiable en la creación.

LUUK, 'KILLER'

El partido estaba para decantarse en una acción aislada, y así fue. Dani Alves puso un centro con música y Luuk de Jong volvió a cabecear a gol. Y esta vez sí valió. El neerlandés no tendrá un perfil muy Barça, pero en estos primeros días de 2022 ha callado muchas bocas.

EXPULSIÓN DE GAVI Y EMPATE 'IN EXTREMIS'

Los azulgranas mantuvieron el orden en la última media hora. Progresivamente, el Granada fue asumiendo riesgos y, por lo tanto, concediendo espacios que el Barça no aprovechó. Abde pudo sentenciar pero su rosca no cogió portería. Gavi fue expulsado en el 80' por doble amarilla pero el gran castigo estaba por llegar. En el último suspiro, Antonio Puertas recogió una segunda jugada y batió a Ter Stegen, provocando el delirio en Los Cármenes. Como en El Sadar, el Barça se mostró incapaz de resistir.

Ahora, el Barça afronta el Clásico de la Supercopa 'picado' y en medio de una sensación extraña. El equipo mejora pero los resultados hacen que el análisis global no pueda ser tan dulce.