El doble reto de Sampaoli en el Barça - Sevilla

Jorge Sampaoli y Luis Enrique Martínez se saludan en el Sevilla - Barça de la Supercopa de España 2016/17

Jorge Sampaoli y Luis Enrique Martínez se saludan en el Sevilla - Barça de la Supercopa de España 2016/17 / Marc Casanovas

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona - Sevilla del próximo miércoles a las 19,30 horas será especial, no solo sobre el terreno de juego, sino también en los banquillos. Jorge Sampaoli, técnico del conjunto hispalense y que ha entrado en las quinielas para relevar a Luis Enrique Martínez en el Camp Nou, tiene el doble reto de vencer el Barça para inquietar a los blaugrana en la tabla de la Liga Santander y reivindicarse como técnico.

Revolución en Nervión

Sampaoli llegó esta temporada al Sánchez Pizjuán y revolucionó la apuesta futbolística del equipo andaluz, metiéndolo en la pelea por todos los títulos, incluido el del campeonato de Liga, aunque en el último mes haya perdido fuelle. Eliminado por el Real Madrid en la Copa del Rey y por el Leicester en la Champions, en el campeonato ha caído a la cuarta plaza a diez puntos del Real Madrid que lidera la tabla con 68.  

Pese a ese bache deportivo que tan caro le ha costado al Sevilla, se mantiene la sensación de que Jorge Sampaoli ha conseguido que el equipo dé un definitivo paso adelante y esté un poco más cerca de los clubs que no solo pelean los títulos, sino que los conquistan.

Autodescarte

El normbre del técnico argentino entró en las quinielas para relevar a Luis Enrique aunque hace ya un par de semanas que se autodescartó como candidato para un banquillo que parece muy próximo a Juan Carlos Unzué. 

Así las cosas, el partido del próximo miércoles en el Camp Nou se presenta como un reto deportivo para Sampaoli, aunque es indidable qu para el que fuera seleccionador de Chile tiene una motivación añadida poder demostrar que su método puede ser válido, algún día para el Barça.

Venció al Real Madrid

Y es que, Sampaoli ya ha conseguido vencer al Real Madrid esta temporada en la Liga, pero no todavía al Barça con el que se ha medido en tres ocasiones, en la Supercopa de España y en la Liga. Aunque los blaugrana sufrieron en unos choques muy igualados, Leo Messi y compañía encontraron la fórmula para derrotar a los hispalenses.  

Sampaoli frente al Barça:

FECHA COMPETICIÓN PARTIDO
14/08/2016 Supercopa España Sevilla 0 - 2 Barça
17/08/2016 Supercopa España Barça 3 - 0 Sevilla
06/11/2016 Liga Sevilla 1 -  2 Barça