Las dificultades para encajar el Sevilla-Barça en el calendario

Ambos debutan en la Champions la semana que viene, con sus partidos intersemanales correspondientes

La solución a corto plazo pasaría por encontrar una fecha en la semana posterior al parón de selecciones de octubre o noviembre

El entrenamiento del Barça con Pedri y Luuk de Jong

El entrenamiento del Barça con Pedri y Luuk de Jong / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya fallado a favor de la cautelar solicitada por LaLiga para aplazar el Sevilla - Barça de este sábado 11 de septiembre, queda en el aire encontrar una nueva fecha para que se enfrenten los hispalenses frente a los blaugrana.

El apretado calendario al que están sometidos los equipos convierte la situación en un rompecabezas. Son pocas las fechas que podrían quedar disponibles para encajar dicho partido, puesto que ahora es el turno de las competiciones europeas intersemanales. Además, en noviembre y en diciembre volverá a haber un parón de selecciones. El cuento de nunca acabar.

Ante la más que improbable tesitura de que, tanto Barça, Sevilla, como la RFEF presenten alegaciones (dado que la vía deportiva está cerrada y solo cabría interponer un recurso contencioso-administrativo), tocará encontrar una alternativa en el calendario.

Los precedentes no son nada halagüeños. Si recordamos, la temporada pasada se tuvieron que aplazar las dos primeras jornadas del Barça, puesto que los blaugrana finalizaron la temporada más tarde a causa de disputar los cuartos de final de la Champions League a mediados de agosto. El día 6 de enero se disputó la jornada 2 ante el Athletic Club, mientras que la primera se pospuso hasta el 24 de febrero, frente al Elche.

Con calzador

En el caso de buscar un resquicio en el calendario a corto plazo, debería ser posteriormente a un parón de selecciones: el de octubre o noviembre. La semana que viene empieza la Champions para Barça, Sevilla -y también Villarreal, otro de los afectados para disputar su partido ante el Deportivo Alavés- y se agotan los huecos entre semana.

Por ello, el 13-14 de octubre o el 17-18 de noviembre son los días más despejados para introducir el partido con calzador. Miércoles o jueves debería ser la fecha escogida, puesto que se deben dejar 48 horas de descanso entre partido y partido.

Entre el martes 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre el Barça no disputará ningún partido, pero son fechas para el inicio de la Copa y el Sevilla participa en la primera ronda, mientras que los blaugrana no aparecerían hasta dos eliminatorias después, junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club: los cuatro equipos que participarán en la Supercopa de España a mediados de enero.