El CSD aplaza el Sevilla - Barça

El Villarreal - Alavés también queda pendiente de fecha tras la cautelar adoptada

El motivo es el conflicto con la Conmebol

El entrenamiento del Barça con Pedri y Luuk de Jong

El entrenamiento del Barça con Pedri y Luuk de Jong / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Finalmente, el Sevilla - Barça que se tenía que disputar este sábado 11 de septiembre en el Sánchez Pizjuán, no se disputará. El CSD ha fallado a favor de LaLiga y no se jugará tampoco el Villarreal - Alavés, que se encontraba en la misma situación.

El motivo es el conflicto con la Conmebol y su convocatoria de selecciones extraordinaria para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, y todos los convocados afectados.

En el otro lado, la RFEF consideraba que los futbolistas tenían tiempo suficiente y que los choques debían tirarse adelante, y así falló el Comité de Competición, provocando las alegaciones que presentó más tarde LaLiga.

Tras la resolución del CSD, la Federación tiene ahora un plazo para presentar las alegaciones que considere necesarias a esta nueva resolución.

El hecho de aplazar el partido pone a Sevilla y a Barça en una situación difícil, sobre todo para encontrar una nueva fecha, ya que ambos tienen partidos de Champions entre semana, y el sábado disputan una nueva jornada de Liga.

Los principales futbolistas afectados por este conflicto eran los sevillistas y argentinos Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. El último partido de todos ellos en esta ventana será el viernes 10 por la madrugada (a las 1:30 horas españolas), algo más de un día antes del choque de Liga, a priori, programado.

Esta es la resolución del Consejo Superior de Deportes: