El día que Dembélé sorprendió a Xavi

Fue protagonista en la cumbre con Alemany y Xavi en el último día del mercado de invierno

Aceptó escuchar ofertas para salir pero tomó la palabra para reivindicar su compromiso

Dembélé viaja a París

Dembélé ha aprovechado los tres días de descanso que ha dado Xavi a la plantilla azulgrana para viajar a a París / Galvany

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los capítulos más tensos de la historia del Barça con Dembélé se vivió el 31 de enero, coincidiendo con el cierre de mercado de invierno. En las horas previas, el mensaje del club había sido drástico: o aceptaba renovar o salía ese mismo mes

La respuesta de Dembélé también había sio igual de contundente: no aceptaban amenazas, su futuro lo decidía él. Ese día, hubo una reunión por la mañana en la que estuvieron presentes el francés, Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

En esa reunión matutina, a unas horas del cierre de mercado, Dembélé, por primera vez, se mostró abierto a escuchar alguna propuesta para salir ese mismo día.

Se lo pidió el club y el francés no descartó irse. Pero Dembélé también tomó la apalabra para recordar que si se quedaba lo daría todo por el equipo.

El delantero recordó que siempre había estado comprometido con el equipo y que esta vez no sería diferente aunque se fuera en junio. A Xavi le sorprendió el paso adelante del francés, del que siempre ha reconocido su profesionalidad en los entrenamientos.

El técnico también ha reconocido que le sorprendió el francés, que no es lo que parece, y que es un ganador. La jornada terminó con el francés en la plantilla del BarçaEn parte porque el club pidió 20 millones de euros. La resolución no disgustó a una plantilla que aprecia al francés como se vio en la celebración de su último gol.  

Dembélé y Xavi

Dembélé y Xavi / SPORT