Detienen al tío de Dembélé en Barcelona por mostrar documentación falsa

¿Ha vuelto el mejor Dembélé? Así sentenció el francés su sensacional partido ante el Ferencvaros

Ousmane Dembélé fue el amo del encuentro desde que salió en la segunda paqrte y destrozó a la defensa del Ferencavros en cuanto concedió espacios / MEDIAPRO

Malick Dembélé fue arrestado este viernes por la Guardia Urbana. Es el tío del futbolista del FC Barcelona Ousmane Dembélé, con el que reside junto a un amigo del 'Mosquito', y se ha visto envuelta en una extraña situación. Primero, porque el coche eléctrico en el que circulaba por la Ronda de dalt se ha incendiado, un hecho poco habitual; y después, porque ha presentado una documentación falsa, motivo por el que la Guardia Urbana le ha detenido, según una información publicada por 'El País'.

Los hechos han acontecido hacia las 19.00 horas en una de las principales arterias de la capita catalana. El motor de su vehículo ha empezado a sacar chispas y varios conductores le han alertado y sacado del coche eléctrico, quedando en el arcén. El vehículo finalmente ha ardido y lo han tenido que apagar los bomberos.

Ha sido entonces cuando ha llegado la Guardia Urbana que, lógicamente, le ha pedido la documentación. Y se han encontrado con que la fotografía no coincidía con el tío de Ousmane Dembélé. Después, ha enseñado su pasaporte original, pero ya había dado motivos para ser detenido por las autoridades policiales.

La sospecha de las fuentes policiales

Según explica la propia información de 'El País', el motivo de haber presentado en primera instancia unos papeles que no se correspondían podría deberse, a juicio de fuentes policiales, a la acumulación de multas de tráfico, muchas por exceso de velocidad y la intención de ocultar su identidad. A causa de esta sospecha, inicaron la comprobación de si tenía los puntos suficientes en el carnet de conducir para poder circular.

La previsión era que, una vez tomara declaración, Malick sería puesto en libertad.