Los números confirman el 'regreso' de Dembélé

¿Ha vuelto el mejor Dembélé? Así sentenció el francés su sensacional partido ante el Ferencvaros

Ousmane Dembélé fue el amo del encuentro desde que salió en la segunda paqrte y destrozó a la defensa del Ferencavros en cuanto concedió espacios / MEDIAPRO

SPORT.es

Ousmane Dembélé está decidido a 'volver'. El extremo galo por fin ha dejado atrás las repetidas lesiones y, aunque es pronto todavía para proclamarlo, parece cada vez más listo para empezar a justificar su fichaje por el Barça. El ex del Dortmund logró ante el Betis su primer gol del curso en Liga, un tanto de bella facturación que seguirá incrementando la confianza del atacante, cada vez más presente en las alineaciones de Koeman. Teniendo en cuenta que Ansu Fati estará varios meses de baja, Ousmane tendrá aún más oportunidades para seguir reivindicándose. De momento, los números permiten ser optimistas.

Dembélé ha logrado ya tres goles en los 324 minutos que ha disputado en lo que va de curso. Su ratio goleadora es de un tanto cada 108 minutos, la mejor desde que viste de azulgrana. En su primer año en el Camp Nou, el galo hizo 14 goles en 2.503 minutos, generando una media de gol cada 178 minutos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72895592}}

El atacante azulgrana acumula dos titularidades seguidas en Liga, y ha salido de inicio en tres de los últimos cuatro partidos: ante Juventus, Alavés y Betis, siendo suplente frente al Dinamo de Kiev.

El parón por selecciones de estos próximos 15 días le vendrá de maravilla para seguir acumulando unos entrenamientos que el galo necesita para incrementar la prevención de lesiones. Al final no hay que olvidar que Dembélé lleva dos años prácticamente parado, por lo que su óptimo estado físico todavía está lejos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69263141}}