El dilema del Barça sobre si vender a Dembélé en enero

Dembélé mostró su mejor cara ante la Juventus

Dembélé mostró su mejor cara ante la Juventus / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tenía decidido dar salida a Ousmane Dembélé en este mercado de verano. El club escuchó ofertas y estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con el Manchester United a través de una cesión con opción de compra obligada que hubiese abierto las puertas a la incorporación de Memphis Depay, un futbolista muy del gusto de Koeman.

Dembélé optó por quedarse en el Barça y cerró la puerta al United, aunque el club blaugrana siempre le ha tenido como gran opción para conseguir una fuerte inyección económica. Le queda un año y medio de contrato y el futbolista no tiene prisa alguna por renovar, por lo que el Barça estaba en disposición de colocarle en el mercado ahora.

La inesperada lesión de Ansu Fati podría cambiar los planes, aunque desde el Barça consideran que es muy arriesgado mantenerle sin que prolongue su contrato.

Dembélé inició la temporada casi en el ostracismo. Los técnicos ven potencial en el francés, pero no les gusta su desorden táctico y su anarquía sobre el terreno de juego. El encuentro ante el Betis fue un claro ejemplo de lo que supone su juego. Fue un incordio para la defensa verdiblanca y marcó un gol, pero también fue nulo en defensa y dejó vendido a Sergi Roberto durante todo el partido sin prácticamente ayudas. Y el Betis hizo muchísimo daño por esa zona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69263141}}

DEMBÉLÉ, PROTAGONISTA POR LAS LESIONES

Las lesiones de Coutinho y ahora de Ansu Fati sumadas a las rotaciones harán que Dembélé mantenga un papel mucho más protagonista en esta fase del curso. Esperan que su rendimiento vaya a más, pero el Barça ya ha mantenido varios contactos con su entorno y parece que no hay demasiada predisposición a escuchar una propuesta de renovación. Si las posturas no se acercan en los próximos meses, Dembélé podría tener ya la tentación de acabar su contrato en el Barça la próxima temporada y salir con la carta de libertad bajo el brazo. Sería una auténtica ruina para un jugador que costó más de 100 millones de euros en su fichaje procedente del Borussia Dortmund.

El dilema es grande, aunque el Barça parece predispuesto a seguir escuchando ofertas a partir del mes de enero siempre que se trate de un traspaso puro y duro. Dembélé ya ha demostrado que está recuperado de su grave lesión muscular y hay muy pocos jugadores en el mercado que ofrezcan su potencia física en la banda. El club blaugrana tiene claro que hay varios clubs interesados, pero deberá ser Dembélé el que también acepte salir. Si se enroca como sucedió en verano, el Barça tendrá un problema encima de la mesa este mismo verano.