Deco ya maneja ofertas para traspasar su agencia

Varios agentes están dispuestos a comprarle la cartera de jugadores que administra Deco, si entra en la estructura del Barça

Todo indica que a Deco no le faltarán pretendientes para traspasarse en un tiempo récord su agencia de representación de futbolistas

Deco, el posible nuevo director deportivo del Barça

Deco, el posible nuevo director deportivo del Barça / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si Deco acaba aceptando la oferta de Joan Laporta para coger el relevo de Mateu Alemany en los próximos meses y convertirse, de esta manera, en el nuevo Director de Fútbol del Barça tendrá que desprenderse lógicamente de D20, su empresa de representación de jugadores, para que no haya incompatibilidades con el nuevo cargo.

Pues bien, la semana pasada, cuando saltó la noticia de que el exblaugrana podría entrar dentro de la estructura del club, recibió una llamada de un importante agente brasileño dispuesto a comprarle su cartera de jugadores. No fue la única. Hubo otros sondeos de representantes.

Todo indica, pues, que a Deco no le faltarán pretendientes para traspasarse en un tiempo récord su agencia, que tiene oficinas en Sao Paulo y en Oporto y que cuenta con destacado departamento de captación de talento. Su futbolista más destacado es el blaugrana Raphinha.

Esta sería la segunda vez desde que Laporta volvió a la presidencia del club que pide al excentrocampista que entre dentro de la estructura deportiva del club. La primera vez, Deco rechazó la oferta y prefirió continuar con su prometedora carrera de agente. Eso sí, se convirtió en un consejo externo del presidente para temas deportivos relacionados, principalmente, con el mercado portugués y brasileño, los cuales conoce a la perfección.