Deco dará el 'sí' a Laporta si le ofrece el cargo de director de fútbol

El exfutbolista azulgrana se desplaza a Barcelona para negociar el futuro de su representado Raphinha

Otro de los asuntos a tratar sería la oferta del club para sustituir como ejecutivo a Mateu Alemany

Deco, el posible nuevo director deportivo del Barça

Deco, el posible nuevo director deportivo del Barça / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Deco da Souza está dispuesto a asumir el cargo de director de Fútbol del FC Barcelona en el caso de que el presidente del club, Joan Laporta, le haga una oferta para asumir el relevo de Mateu Alemany.

Deco, actualmente representante de jugadores, aprendió el oficio de la mano de uno de los más reputados agente de futbolistas, Jorge Mendes. El exfutbolista también tiene experiencia en los despachos desde la gestión deportiva pues ejerció como secretario técnico de la Federación de Fútbol de Gabón. En aquel periodo una de sus decisiones más importantes fue la de la contratación de José Antonio Camacho como seleccionador de este combinado africano.

El brasileño está en estos momentos dedicado a la representación de futbolistas y no hay que olvidar el decisivo papel que tuvo en su momento para conseguir que Raphinha firmara por el Barça. Su compatriota destacó en el Leeds United y varios de los grandes clubes de la Premier League intentaron hacerse con sus servicios. Sin embargo, Deco le convenció para que aceptara la oferta azulgrana pese a las dificultades económicas del club y a la transición deportiva que estaba atravesando.

Nueva estructura deportiva del Barça

Deco, profundo conocedor del futbol internacional y con especial atención a todo los jugadores que despuntan en el área de Sudamérica, ha sonado con fuerza como el principal candidato a tomar el relevo de Mateu Alemany, quien dejará el cargo de director del Fútbol del Barça al finalizar la temporada. El ejecutivo balear tiene oferta de clubes de la Premier League y Joan Laporta deberá reestructurar la cúpula del fútbol para afrontar el mercado de verano para diseñar la plantilla de la temporada 2023/24.

También se debe definir la continuidad de Jordi Cruyff, el director deportivo del fútbol azulgrana, que acaba contrato el 30 de junio. En principio, todo indica que Jordi y Deco integrarían la nueva 'dupla', aunque Joan Laporta todavía no se ha dirigido al brasileño para hacerle una oferta al respecto y Cruyff sigue sin comunicar su decisión final.

En cualquier caso, Deco ha viajado a Barcelona para afrontar las negociaciones sobre el futuro de Raphinha y es evidente que mantendrá contacto con los dirigentes del club catalán. Podría salir entonces a la palestra la oferta para que asuma el cargo como ejecutivo del club para este área tan sensible.

De ser así, el brasileño daría el paso adelante y diría 'sí'. Lógicamente, entre las condiciones que se darían para su contratación estaría que Deco dejaría su labor como agente de futbolistas pues es incompatible ejercer de representante y al mismo tiempo ocupar un cargo ejecutivo en un club de fútbol.