Deco llega a Barcelona con la misión de convencer a Raphinha

El club espera que el brasileño acepte alguna de las ofertas para regresar a la Premier League

El Newcastle y el Chelsea son dos de los clubes que están en la puja final

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Deco da Souza llegará este miércoles a Barcelona con la intención de reunirse con su representado, Raphinha, así como con los responsables del Barça. El objetivo final del exjugador blaugrana y ahora agente de futbolistas es convencer al delantero internacional brasileño para que acepte alguna de las ofertas y regrese a la Premier League.

Deco parte de Brasil para afrontar diferentes asuntos en Europa, aunque uno de los focos principales es el de resolver el futuro de Raphinha. Tras hacer una escala en Oporto, donde tiene su agencia, volará hasta Barcelona. El delantero del Barça es uno de los jugadores de la plantilla azulgrana que el club estaría dispuesto a traspasar para llevar a cabo el plan de ajuste que le exige La Liga para cumplir el Fair Play financiero.

El cartel de Raphinha es inmejorable en la Premier League, pues no hay que olvidar que el Barça se hizo con su fichaje compitiendo con varios de los grandes clubes ingleses, únicamente porque el propio jugador estuvo dispuesto a sacrificar ofertas superiores por la ilusión de jugar en el Spotify Camp Nou.

Evidentemente, la influencia de Deco fue clave en la decisión del internacional brasileño, quien únicamente aceptó dejar el Leeds United por el Barça. En muchos de los últimos encuentros del Barça, Raphinha ha sido escogido como el mejor jugador del partido, un hecho que no ha pasado desapercibido en el fútbol inglés. Ahora, el club catalán necesita ingresar dinero y rebajar la masa salarial para equilibrar su balance económico, y para conseguirlo debe desprenderse de futbolistas cotizados.

Desde la Premier llegan informaciones de opciones de traspaso multimillonarias por Raphinha, como una del Newcastle. También el Chelsea está en la puja final por hacerse con sus servicios.

La intención de Deco es sentarse con el jugador y convencerle de que escxuche las opciones de regresar a la liga inglesa pues sería una operación beneficiosa para él y para el club.