Todo lo que debes saber sobre Arthur

Arthur Melo, centrocampista internacional brasileño, último fichaje del Barça

Arthur Melo, centrocampista internacional brasileño, último fichaje del Barça / SPORT

SPORT.es

Se llama Arthur, juega en el centro del campo, es internacional brasileño y se ha convertido en el último fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada 2018 - 2019.

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo nació en Goiania, en el centro-oeste de Brasil, tiene 21 años, mide 1,72 metros y pesa 64 kilogramos

Procede del Gremio de Porto Alegre, donde se ha formado como futbolista desde el año 2010, cuando llegó de la categorías inferiores del Goiás Esporte Club, y ha vestido la 'verdeamarelha' en las selecciones sub'17 y sub'20, aunque no ha debutado todavía con la absoluta brasileña, después de haber sido convocado en dos ocasiones para los partidos ante Chile y Bolivia clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

¿el nuevo xavi?

Su posición en el campo es la de centrocampista organizador por la zona central y ya se le ha empezado a comparar con el exazulgrana Xavi Hernández por sus condiciones físicas, técnicas y tácticas, aunque Arthur admite que su ídolo es su futuro compañero Andrés Iniesta.

Su cláusula de rescisión con Gremio de Porto Alegre hasta el año 2021 ascendía a 50 millones de euros, aunque su pase pertenecía en un 60 por ciento a Gremio y en un 40% al propio jugador y su representante. 

Su debut profesional llegó de la mano de Luiz Felipe Scolari en el Gremio del año 2015, aunque no destacó hasta el 2017, erigido en titular indiscutible y debutando a su vez en una Copa Libertadores que acabó ganando, tras ser elegido mejor jugador (MVP) de la final ante el Club Atlético Lanús. Antes ya había sumado a su bagaje de títulos la Copa de Brasil 2016.

En sus cuatro años en el Gremio (2015-2018), Arthur ha disputado un total de 52 encuentros, en los que ha marcado dos goles, uno en la Copa y otro en la Liga en el 2017, en el curso de su explosión futbolística que le ha permitido fichar por el <strong>FC Barcelona</strong>.