Los deberes que tiene pendientes el Barça

La dirección deportiva debe inscribir los nuevos contratos de Araujo, Gavi, Marcos Alonso y Sergi Roberto

Podría tener que inscribir alguno más y aparece como una prioridad antes de la llega de nuevos futbolistas

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Gavi

Gavi marcó el 2-0 ante el Sevilla / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró el martes en su visita al Círculo Ecuestre que el club se reforzará este verano, dando las posiciones de lateral y delantero como prioritarias, con la posible llegada de un central si se encuentra una buena oportunidad.

A pesar de que Javier Tebas sigue diciendo que el Barça está excedido en el Fair Play financiero y que no podrá fichar, la dirección deportiva está preparada para acometer fichajes si LaLiga da luz verde finalmente a la inscripción de jugadores, pero también recuerdan que, antes de fichar, tienen deberes pendientes de hacer y que deben ser prioritarios. Se trata de la inscripción de los contratos renovados en los últimos meses. Son los de Ronald Araujo, Gavi, Marcos Alonso y Sergi Roberto.

Araujo renovó por el Barça hace ya casi un año. Lo hizo hasta el 2026, pero aquel contrato sigue sin estar inscrito en LaLiga. El anterior contrato del uruguayo, con el que todavía juega acababa en el 2023. No ha pensado en ningún momento en dejar el club, pero ambas partes saben que la situación debe estar resuelta este verano.

Araujo, llorando durante el acto de renovación

Araujo, llorando durante el acto de renovación / FCB

La renovación de Gavi se anunció en septiembre. También amplió el sevillano su contrato hasta el 2026. Tuvo que esperar hasta el mercado de invierno para que ese acuerdo fuese inscrito en LaLiga, pero lo tuvo que hacer tras una orden judicial. El Barça llevo el caso al juzgado de lo Mercantil de Barcelona, que dio al club la cautelar e instó a LaLiga a inscribir a Gavi con dorsal del primer equipo. LaLiga presentó recurso y ambas partes están pendientes de la resolución del mismo. Si el Barça pierde el caso, deberá ganar Fair Play para inscribir al canterano.

LOS ÚLTIMOS RENOVADOS

Además de los contratos de Araujo y Gavi, también deberá el Barça inscribir las dos renovaciones que se han producido ya en este 2023. Marcos Alonso lo hizo por una temporada con otra opcional, al igual que Sergi Roberto. A estos cuatro jugadores podrían sumarse otros, como Sergio Busquets, Iñaki Peña y Ousmane Dembélé.