Dembélé, pendiente de sensaciones y los médicos para el clásico

El galo evoluciona bien de su lesión, pero tanto el staff como los galenos tendrán prudencia máxima

Lo más lógico es que se opte por alargar su reaparición tras el parón de selecciones y recuperarse con total garantía de la lesión muscular

¡Partidazo del mosquito! Revive el partido estrella de Dembélé ante la Real Sociedad

Dembélé hizo un gran partido ante la Real Sociedad / FCB

German Bona

German Bona

La participación de Ousmane Dembélé en el clásico liguero del Camp Nou el próximo 19 de marzo (21.00 horas) está ahora mismo en el aire. Descartado para San Mamés, todo el foco de su retorno está puesto en el Barça-Real Madrid en el que pueden los azulgranas prácticamente sentenciar la Liga, un partido trascendental en el que Xavi Hernández querrá contar con sus mejores efectivos.

Pero hay un efecto colateral en este regreso: el riesgo que conllevaría, ya no solo disputar un partido de la trascendencia y el altísimo ritmo del clásico, sino jugar tres en penas ocho días, pues con el alta médica en la mano, el seleccionador francés, Didier Deschamps, se vería legitimado a contar con el 'Mosquito' para los dos compromisos que la 'bleu' en el arranque de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.

Deschamps, muy pendiente

Francia se estrenará ni más ni menos que con la visita de Países Bajos al Stade de France el 24 de marzo, sin duda el plato fuerte del 'grupo' y el partido que puede marcar su devenir. Tres días después, el 27, la actual subcampeona del mundo viajará a Dublín para medirse a Irlanda, otro partido de máxima exigencia.

Deschamps, que deberá dar la citación antes de que se juegue el clásico, está muy pendiente de la evolución de Ousmane Dembéle. El seleccionador galo le hizo jugar en todos los partidos del Mundial y a excepción del choque contra Túnez, todos ellos como titular.

Sensaciones y el consejo médico

Esta última lesión le ha hecho perderse ya nueve partidos que con el de San Mamés serán diez. Un clásico siempre apetece jugarlo, pero en el otro lado de la balanza está el historial médico del extremo azulgrana y el hecho de aprovechar el parón de selecciones para recuperarse al cien por cien y las máximas garantías posibles. En este caso, su regreso se trasladaría al 1 de abril en Elche, cuatro días antes del clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.