CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ARSENAL-FC BARCELONA

Dani Alves: "Tenemos un par de huevos"

Dani Alves destacó el trabajo realizado por el FC Barcelona en la victoria por 0-2 contra el Arsenal

sport.es

Dani Alves destacó la ambición mostrada por el FC Barcelona en su visita al Arsenal. El conjunto blaugrana reaparecía en la Champions League tras dos meses de parón y dejó encarrilada la eliminatoria ante el conjunto inglés con un 0-2 fraguado en la recta final.

Leo Messi fue una de las claves del triunfo del FC Barcelona con un doblete que permitió romper su mala racha ante el portero del Arsenal Peter Cech. Dani Alves, sin embargo, prefirió elogiar el trabajo realizado por todo el equipo: "Lo que nos motiva no son estos partidos, lo que nos motiva es jugar con el Barça y todo lo que llega es consecuencia del trabajo".

Para Dani Alves, el vestuario del FC Barcelona tiene muy claras las cosas: "Nos hemos marcado un objetivo y todos trabajamos para ello. Hemos demostrado tener un par de huevos y carácter para tirar adelante todos los retos que nos propongamos. Luego, la calidad marca las diferencias". Un discurso muy parecido al que lanzó su entrenador, Luis Enrique, nada más concluir el encuentro.

A pesar de la importante ventaja adquirida, Dani Alves se sumó a la línea marcada por Leo Messi y no dio la elminatoria por finiquitada: "Nos vamos muy satisfechos por el fútbol desplegado y por el resultado, pero aún queda un partido de vuelta que va a ser muy disputado, como el de esta noche".