CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ARSENAL-BARÇA

Luis Enrique: "Los de arriba tienen una capacidad de imaginar increíble"

El técnico aseguró que el Barcelona había hecho "un partido completísimo y con acierto"

Ll. Miguelsanz

Luis Enrique no quiso dar ya al Barcelona por clasificado, aunque se mostró muy satisfecho de lo que había hecho el equipo en el campo. "El equipo ha estado a un nivel muy alto en todas las fases del partido. Hemos generado juego y hemos tapado bien atrás para no recibir ocasiones. Nos hemos merecido la victoria". Mención aparte tuvo el tridente ofensivo. "Ellos son capaces de ver espacios donde nadie los ve y tienen una capacidad de imaginar increíble".

El técnico azulgrana explicó que el Barça intentó desgastar al Arsenal para ir a por el partido. "Necesitábamos desgastarlos. Todo el mundo que sabe de fútbol entiende que su presión no podía seguir igual en la segunda mitad y han perdido casi todas las ayudas. Hemos sabido encontrarles los espacios porque hemos estado a un gran nivel tanto individual como colectivo. Hemos marcado dos goles, es un resultado buenísimo, pero la eliminatoria no está cerrada. Hay que apretar en la vuelta para ganar y pasar a cuartos".

Sobre el estado físico de BusquetsLuis Enrique dejó claro que "no lo iba a cambiar sino es que estaba medio tieso. Y Busquets es Superbusquets. Para nosotros es un futbolista fundamental. Le han dado un golpe, pero nos ha dicho que podía continuar y no quise cambiar nada porque no quería estropearlo". Y sobre la tarjeta de Gerard Piqué, el técnico indicó que "no sé si habéis visto la falta, pero no puede ser una tarjeta deliberada nunca. Se la han sacado y no jugará la vuelta. Ya está".

Luis Enrique también aclaró que no había ningún miedo sobre lanzar el penalti. "No es que se haya cerrado el debate, simplemente no hay debate en este tema porque todo está claro".