CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ARSENAL-FC BARCELONA

Messi acaba con su mala racha ante Cech

Leo Messi ha necesitado 545 minutos para batir por primera vez al portero del Arsenal Petr Cech

Messi por fin pudo batir a Cech

Messi por fin pudo batir a Cech / sport

SPORT.ES

El delantero del FC Barcelona Leo Messi rompió por fin la mala racha que le perseguía en sus enfrentamientos contra el portero del Arsenal Petr Cech. El argentino marcó dos goles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al equipo que dirige Arsene Wenger. Ha necesitado nada más y nada menos que 545 minutos para superar por primera vez a Cech.

Los duelos individuales de Messi con Cech se habían decantado hasta ahora en favor del portero checo. En los seis partidos anteriores en los que el delantero blaugrana se había medido ante Cech, no logró batirle ni una sola vez. En esas seis ocasiones el meta defendía la camiseta del Chelsea. Ayer, en su primer duelo defendiendo la portería del Arsenal, la suerte del argentino cambió.

Messi, que volvió a liderar al tridente en Londres, dejó sentenciada la eliminatoria al marcar los dos goles del equipo barcelonista. En el primero culminó un vertiginoso contragolpe y en el segundo, transformó un penalti que él mismo había provocado. Partido redondo.

Curiosamente, el delantero argentino también se estrenó en el Emirates Stadium, ya que en los dos encuentros anteriores que había jugado allí tampoco había visto portería.