Cumbre técnica para cerrar los fichajes de invierno en el FC Barcelona

A la dirección deportiva del Barça se le acumula el trabajo

A la dirección deportiva del Barça se le acumula el trabajo / efe

Tomàs Andreu

Nada mejor que las horas previas a la disputa de un gran clásico para celebrar con mayor discreción una de esas cumbres técnicas que deben concretar la hoja de ruta definitiva del FC Barcelona en el mercado de invierno.

El encuentro tuvo lugar ayer en las oficinas del club azulgrana. La plana mayor de la dirección deportiva se ditó para repasar los numerosos casos pendientes de resolución que afectan a la primera plantilla azulgrana.

Existe unanimidad a la hora de pedir al club que centre todos sus esfuerzos económicos en la contratación de Coutinho. El caso ya está en manos de los ejecutivos del club y su desenlace pasa por convencer a los propietarios del Liverpool. El centrocampista brasileño es la gran prioridad.

El segundo gran problema por resolver afecta al centro de la defensa. Con Mascherano pendiente de salir, la llegada de su recambio todavía genera dudas. Javier abandonará el Barça justo cuando su relevo esté en condiciones de jugar. Las previsiones apuntan a mediados de enero, pero nadie se atreve a establecer fechas concretas.Yerry Mina está más que atado, pero tanto Pep Segura como Robert Fernández intentan una segunda incorporación que pasaría por un central más experimentado que llegara en condición de cedido con opción de compra a final de temporada.

La cumbre también analizó la evolución de los contactos con Arthur. El Barça sigue trabajando para concretar el fichaje del jugador de Gremio a un precio razonable.

Además de repasar otros nombres en clave de futuro, se insistió en el deseo de acudir al mercado para apuntalar al Barça B en varias demarcaciones. Existe preocupación por el futuro del filial azulgrana.