Cumbre inminente Bayern-Lewandowski

Su representante, Pini Zahavi, se reunirá en los próximos días con el director deportivo del club bávaro, Oliver Khan

La entidad alemana intentará un acercamiento con el veterano delantero ante el interés del FC Barcelona

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

Sport.es

Robert Lewandowski se ha convertido en el objetivo prioritario del FC Barcelona para la próxima temporada. El club blaugrana busca un delantero de referencia que lidere el nuevo proyecto que está construyendo Xavi Hernández. Y las altas exigencias económicas de Erling Haaland y su representante, Mino Raiola, han hecho que la dirección deportiva blaugrana se haya centrado en la contratación del veterano delantero polaco, que parece dispuesto a emprender una nueva aventura lejos del Bayern.

La televisión polaca anunciaba hace unos días que el Barça y Lewandowski habrían alcanzado un principio de acuerdo para las tres próximas temporadas a expensas de que la entidad blaugrana negociara su salida con el club bávaro, puesto que el delantero aún tiene un año más de contrato por delante. El Barça estaría en disposición de ofrecer 30 millones, lejos de las aspiraciones de los alemanes, que ya han filtrado que no se sentarán a negociar por menos de 60 'kilos'.

El interés del Barça ha activado al Bayern, que se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar la continuidad de Lewandowski. Tanto es así, que según una información adelantada por Rudy Galletti, en los próximos días se producirá un encuentro entre el representante del delantero polaco, Pini Zahavi y la dirección deportiva que dirige Oliver Khan.

El ex guardameta aseguró hace unos días que el Bayern no iba a dejar salir a un futbolista que asegura entre 30 y 40 goles por temporada, dando por cerrada cualquier especulación sobre su futuro. Pero el Bayern quiere prolongar la relación contractual con Lewandowski más allá de ese 30 de junio del 2023 que tiene firmado.

El Bayern está dispuesto a ofrecerle las dos temporadas que pide, a pesar de sus 34 años, con lo que igualaría la propuesta temporal que le ha puesto encima de la mesa el Barça. El mayor obstáculo son las exigencias económicas del delantero, que pide 30 millones anuales por renovar.