Barça-Eintracht: Final en el Camp Nou

Será el primer partido de la temporada a cara o cruz que se dispute en el templo azulgrana

En el aspecto deportivo, Piqué se probará aunque llega muy justo y Dest ya tiene al alta médica, pero no apunta a titular

El Barça hace un llamamiento a la afición a acudir al Camp Nou: "Juntos somos más fuertes"

El Barça hace un llamamiento a la afición a acudir al Camp Nou para la vuelta de los cuartos de final con este vídeo motivacional / FCB

German Bona

German Bona

Alicientes no faltan. Las dos anteriores eliminatorias europeas las resolvió el Barça lejos de su hogar, en Nápoles y en Estambul, y el aficionado azulgrana ya tiene ganas de ser partícipe directo de un choque a cara o cruz, de los que solo queda uno en pie. Por primera vez esta temporada, el equipo azulgrana juega una ‘final’ en su estadio, delante de los suyos. Y el Camp Nou tiene mucho que decir.

Superado el shock de la eliminación de la Champions y los recelos iniciales, la Europa League ha acabado por enganchar al barcelonismo. Porque siempre es un reto conquistar un trofeo que falta en las vitrinas del Museu y sobre todo, porque este equipo está jugando muy bien a fútbol. Cuando no es posible, como en el Ciutat de Valencia o en Frankfurt, saca el carácter y el orgullo. Se merece todo el apoyo. 

Son ya 15 partidos seguidos sin derrota, once de ellos con triunfo. Pero Xavi Hernández lo volvió a recordar en sala de prensa. En el Barça no basta con ganar, hay que hacerlo por el camino de la excelencia futbolística.

En el aspecto deportivo, Gerard Piqué se probará antes del partido, aunque lo cierto es que llega muy justo y Sergiño Dest recibió el alta médica, aunque no apunta a titular. Sin el central barcelonés, Araujo podría pasar al lateral diestro y formar Eric Garcia y Lenglet la pareja de centrales. En el centro del campo y el ataque no se prevén sorpresas.

Oportunidad única

Es cierto que la fecha, en plena Semana Santa, no es la más propicia y que, al final, dependerá de la respuesta de los abonados. El club incluso les ha pedido que, si no piensan ir, liberen su localidad. El Eintracht ha desplazado a muchos aficionados a Barcelona, pero no se les venderán entradas en taquillas.

Las posibles alineaciones del Barça-Eintracht

Las posibles alineaciones del Barça-Eintracht / SPORT.es

El Barça necesita el apoyo de los suyos. Al fin y al cabo no siempre te la puedes jugar en casa. En la liguilla de la Champions, el partido decisivo fue en Munich, aunque ya con casi nulas opciones de clasificación, mientras que la Copa del Rey la disputó el cuadro azulgrana a partido único en San Mamés días después de caer en el clásico de la Supercopa, celebrada en Arabia Saudí.

Así, para encontrar un partido decisivo en el coliseo azulgrana hay que remontarse a la pasada campaña, cuando los entrenados por Ronald Koeman recibieron al Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y remontaron en la prórroga el 2-0 adverso del Sánchez Pizjuán para, a la postre, alzar el trofeo del que el Barça es el gran dominador.

Un rival a respetar

El Eintracht ya demostró en la ida que es un equipo a tener muy en cuenta y que no será nada fácil doblegar la resistencia alemana. Pero no queda otra que superar el muro de cinco defensas y sus rápidas transiciones para acceder a las semifinales de la competición. Entonces, Sevilla quedará a solo 180 minutos.

Y es con la anterior denominación de la Europa League, la extinta Copa de la UEFA, lo máximo que consiguió el equipo azulgrana en diez participaciones fue llegar al penúltimo escalón. Lo hizo en cuatro ocasiones, y en todas, se quedó en el camino. La última vez, fue apeado por el Bayern de Munich en 1996 con el recordado Johan Cruyff en el banquillo azulgrana.

Toca una gran noche europea en el Camp Nou. El 1-1 del Deutsche Bank Park dejó todo abierto para vivir un partido espectacular, de los que hacen afición. Al margen incluso de la competición o del rival que esté enfrente, el objetivo de verdad es sentirse orgulloso de este Barça.