Historia SPORT

Historia SPORT

Kevin Trapp vuelve al escenario de su peor pesadilla

El meta alemán sufrió en sus carnes el célebre gol de Sergi Roberto y el 6-1 cuando estaba en el París Saint-Germain

Mantiene una pugna con Ter Stegen en la selección alemana, aunque el azulgrana goza de más minutos

Kevin Trapp se llevó un duro varapalo de su última visita al Camp Nou

Kevin Trapp se llevó un duro varapalo de su última visita al Camp Nou / EFE

German Bona

German Bona

Cuando Kevin Trapp pise el Camp Nou, seguro que los recuerdos se agolparán en su mente. Y no serán nada agradables. Han pasado casi cinco años desde una fecha inolvidable para el Barça y fatídica para el París Saint-Germain, aquel 6-1 que permitió a los azulgranas remontar in-extremis con un gol de Sergi Roberto, y sobre todo, escribir una de las páginas más emocionantes de su historia.

El guardameta que recibió los seis goles y se llevó un varapalo sin precedentes fue Kevin Trapp, por aquel entonces guardameta de los parisinos y ahora en las final del Eintracht. Seguro que el meta alemán querrá resarcirse de una noche que debió ser la más aciaga de su carrera deportiva.

Un partido increíble

Luis Suárez abrió el marcador a los 3 minutos y el Barça amplió la cuenta antes del descanso con una diana de Kurzawa antes del descanso. Al volver de los vestuarios, Messi marcó de penalti el tercero, pero el gol de Cavani en el minuto 62' fue un jarro de agua fría. Hacía falta marcar tres goles más.

Y el Barça lo consiguió. Primero fue el doblete de Neymar, el segundo desde los 11 metros y ya en la última acción de partido, el espectacular vuelo de Sergi Roberto para batir a un Trapp totalmente desolado y acceder a los cuartos de final de la Champions League.

El de Reus no estará este jueves por la noche en el Camp Nou, se recupera de una lesión, pero sí Kevin Trapp, que en los últimos años ha protagonizado idas y venidas del PSG al Eintracht de Frankfurt. El internacional alemán lo ha jugado todo esta temporada en las tres competiciones, tiene la confianza plena de Olivier Glasner y el único partido que se perdió, ante el Ausburgo de la Bundesliga, el meta fue Diant Ramaj, de 20 años.

Competencia con Ter Stegen

Además del morbo que supone el regreso al Camp Nou del meta que encajó el 6-1, también el partido supone ver en acción a dos metas que persiguen el mismo objetivo, el de convencer al seleccionador alemán, Hansi Flick, de cara al Mundial. En el penúltimo partido, ante Israel, se repartieron los minutos y jugaron 45 minutos cada uno, aunque el azulgrana está participando más que el del Eintracht. Después, contra Países Bajos, los 90' fueron para Manuel Neuer, que apunta a titular en la cita mundialista.