La cumbre del Barça termina con tres grandes puntos cerrados

La fecha de las elecciones apunta al 7 de marzo y se permitirá el voto por correo

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han acordado no fichar ahora a Eric Garcia

Laporta se pronuncia tras la reunión con la Junta Gestora

El candidato a la presidencia confirmó que la gestora no tomaría decisiones en el mercado de invierno / Estimem el Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

Los candidatos a la presidencia del Barça se han reunido con el máximo responsable de la gestora, Carles Tusquets, este viernes por la noche en las oficinas del Camp Nou y han cerrados tres puntos principales: la fecha de las elecciones, cómo se podrá votar y la negativa a fichar en invierno a Eric Garcia.

1-El 7 de marzo es la fecha con que se trabajará a partir de ahora para elegir al nuevo presidente. Después de que la Generalitat no permitiera excepciones para que los socios del Barça pudieran salir del confinamiento muncipal el 24 de enero.

Aunque también se barajó el 28 de febrero, se consideró más prudente esperar al 7 de marzo, sobre todo porque las previsiones de la Generalitat apuntan que para esa fecha el pico de la pandemia se habrá dejado atrás y las condiciones sanitarias serán mucho mejores.

2-Habrá voto por correo. La Generalitat ha dado a Carles Tusquets su palabra de que variará la legislación para que se pueda votar por correo postal. La gestora considera que antes del 7 de marzo habrá tiempo para que se publique la nueva ley y los socios puedan enviar su voto por correo ordinario sin problemas. De esta manera se evitarán desplazamientos y el proceso será más seguro desde el punto de vista sanitario.

Mercado de invierno

3-'No' a Eric Garcia. Los candidatos han decidido no afrontar el traspaso que significaría el fichaje de Eric Garcia en un momento muy delicado para las arcas del club. Los nuevos directores deportivos decidirán, aunque obviamente es un futbolista que interesa mucho a todos con la carta de libertad en junio. Su salario también se ha tenido en cuenta, además del traspaso, para no afrontar ahora el fichaje del central del Manchester City.