Font: “Las elecciones apuntan a principios de marzo”

El candidato habló tras la reunión con la Comisión Gestora y confirmó el aplazamiento de las elecciones

Font confirmó que las decisiones a partir de ahora se tomarán con consenso entre los tres candidatos

Víctor Font, a la salida de la reunión con la Comisión Gestora

Víctor Font, a la salida de la reunión con la Comisión Gestora / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

En la salida de la reunión de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona con la Comisión Gestora del club, Víctor Font, uno de los candidatos, atendió a los medios

“Se nos ha explicado la realidad y hay que garantizar el máximo de participaciones en las votaciones”, empezaba explicando Font. “La situación de la pandemia se prevé que esté mejor a finales de febrero y se necesita tiempo para implementar el voto por correo. Estamos apuntando a principios de marzo.”

En este sentido, Font ha dicho que “el tema de votar varios días no se ha puesto encima de la mesa”, y que hay dos objetivos claros: “Que las elecciones sean lo antes posible y que el voto se puede hacer con el máximo de participación posible”.

“Lo que más nos preocupa es que todo ese socio tenga garantías de votar de forma segura, y con este plazo parece lo más posible. Es una urgencia absoluta que sean lo antes posible. Se trabaja en dos medidas nuevas: ampliar puntos de votación y el voto por correo. Vamos a necesitar apoyo del gobierno catalán”, decía Font.

Font, además, ha confirmado que las decisiones “del día a día” continuaran siendo de la Junta Gestora, pero que hay “la voluntad” que “si hay decisiones transcendentes se tomaran con nuestra opinión y con el máximo consenso”, compartidas con los tres posibles presidentes. “Dada la excepcionalidad del momento, la cordialidad y la opción de compartir decisiones creo que es una buena medida.”

Hubo mucha cordialidad. Me congratulo de ver que todos ponemos los intereses del club por delante”, decía el candidato.” Hay que tener amparo legal para tener voto por correo y es depende de la Generalitat.”

En el aspecto deportivo, Font ha pedido calma: "Hay que tranquilizar al barcelonismo. Messi está concentrado en ganar y en competir y a final de temporada ya le convenceremos”.