Laporta: “Messi se quiere quedar”

El candidato a la presidencia confirmó que la gestora no tomaría decisiones en el mercado de invierno

Laporta también comentó que la nueva fecha de las elecciones se plenatea para el 7 de marzo

Laporta se pronuncia tras la reunión con la Junta Gestora

El candidato a la presidencia confirmó que la gestora no tomaría decisiones en el mercado de invierno / Estimem el Barça

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El candidato a las elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta, habló a la salida de la reunión con Carles Tusquets, la Junta Gestora del FC Barcelona y los otros dos candidatos a la presidencia, sobre las conclusiones sacadas en el encuentro.

“Se nos ha informado que se aplazaran las elecciones, y se acata. Se está contemplando el día 7 de marzo porque se adoptarán medidas para fomentar la participación, y la Generalitat esta mañana ha aceptado el impulsar un decreto que permita el voto por correo”, empezaba Laporta ante los medios, sobre el aplazamiento de las elecciones. “Hay un informe del Procicat sobre la evolución de la pandemia, y se prevé que el 7 de marzo el pico de la pandemia descienda y no nos encontraremos en la situación que nos encontramos ahora.”

“Puede ser que nos encontremos con el fin del confinamiento o un confinamiento comarcal, y el club preparará sedes de votación en las diferentes comarcas que aún no hay”, añadía Laporta. “La Generalitat ha dejado claro que no podía considerarse una excepción el ir a votar. Hubo discusiones si eran el 28 de febrero o el 7 de marzo, y se ha decidido el 7 porque el voto por correo puede estar implantado y en los estatutos del club”.

A nivel deportivo, el expresidente habló sobre dos nombres propios, como son Leo Messi y el posible fichaje de Eric Garcia, y en los dos casos fue muy contundente.

“Messi ahora está totalmente concentrado en que pillemos al Atlético en la Liga y en la eliminatoria del PSG en la Champions. No sé si estará el domingo, pero estará en el banquillo y es importante que Leo de animo a sus compañeros. Le veo cada vez más contento, está disfrutando. Ante la Real fue un gran partido de fútbol. Sé que se quiere quedar y sé que hará todo lo que esté en su mano para quedarse siempre que el club le pueda ofrecer una oferta que se adapte”.

Eric García no vendrá al invierno. Nosotros no podemos dar carta a la gestora para que realice actos de disposición. Nos han explicado las opciones y las cifras y hemos concluido todos que si acaba contrato y la nueva junta decide incorporarlo. Hemos valorado el salario del jugador, y era una operación que se tiene que hacer valorando la situación económica del club.”

Para finalizar, Laporta ha concluido que todos los reunidos han coincidido en que “el que sale más perjudicado es el Barça, que no tiene un presidente que pueda tomar las decisiones. Nosotros estamos preparados que en cualquier escenario explicar nuestro programa a los socios del Barça”