Cuatro regresos de difícil solución

Trincao, Pjanic, Iñaki Peña y Rey Manaj arrancarán el 4 de julio con el Barça sin haber aclarado antes su futuro

El único cedido que cuenta con el beneplácito de Xavi es Collado; también Iñaki Peña, pero no hay nada que hacer si Neto no sale

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Se acerca el 4 de julio, el día en el que arrancará la pretemporada, y Xavi ya sabe que habrá jugadores con los que no cuenta que estarán a sus órdenes muy a su pesar. De los que ya ha tenido en la plantilla, y también de los que han jugado cedidos esta temporada en otros equipos y a los que ni siquiera ha llegado a entrenar.

Es el caso de Francisco Trincao, Miralem Pjanic y Rey Manaj. Hay un cuarto nombre, el de Iñaki Peña, a quien sí conoce y seguro que le gustaría dar más oportunidades, pero aquí el problema es que si antes no sale Neto, pocas opciones le quedarán al alicantino de asentarse en el primer equipo y cumplir el sueño de debutar en el Camp Nou.

El único que cuenta seguro con el beneplácito de Xavi es Álex Collado, y aquí el de Sabadell sí tiene una oportunidad de oro para acabar de convencer al técnico y no moverse más.

Trincao: el Sporting abre una puerta

El futuro de Francisco Trincao apunta a Lisboa tras no triunfar en el Wolverhampton -30 partidos, 3 goles y 1 asistencia- y podría ser el que desatascara antes de los cuatro, aunque habrá que ver si antes del 4 de julio. El Barça acepta que el extremo vaya cedido al Sporting, siempre y cuando se incluya una opción de compra obligatoria de unos 20 millones de euros y esta circunstancia la que está demorando la operación.

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

Pero los 'leoes' podrían haber dado con la solución, pues estarían dispuestos a aceptar esta cantidad si el préstamo se amplía a dos temporadas en lugar de una. Ahora, la pelota vuelve a estar en el tejado del Barça.

Pjanic: se agotan las opciones

Es posiblemente el caso más complicado por la falta de pretendientes para el serbio. En abril cumplió 32 años y el Barça intenta incluir su 'cromo' en cualquiera de las operaciones que aborda, pero no es nada fácil. El último que se ha 'caído' es el Olympique de Marsella. Y es que su temporada a préstamo en el Besiktas -26 partidos, 0 goles y 4 asistencias- tampoco ayuda.

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

Por si fuera poco, el centrocampista ya ha 'amenazado' con que piensa realizar la pretemporada entera con el Barça y después ya se verá. Piensa que puede cambiar la opinión de Xavi, pero ocupa una posición donde el 'overbooking' le deja con muy pocas posibilidades.

Iñaki Peña: 'atrapado' por Neto

Iñaki Peña tiene que estar estos días más pendiente del futuro de Neto Murara que del suyo propio. Y es que su continuidad en el Barça depende del brasileño. Los antecedentes no son nada halagüeños, en los últimos mercados su colega en la portería no ha salido y ahora podría ir por el mismo camino.

Cuando parecía que por fin iba a llegar la salida, Neto comunicó al Barça que no pensaba moverse. Y en esta situación, ¿qué pasará con Iñaki Peña?

Iñaki Peña, Pjanic, Trincao y Collado, los cedidos por el Barça que han terminado su préstamo

Iñaki Peña, Pjanic, Trincao y Collado, los cedidos por el Barça que han terminado su préstamo / SPORT.es

Lo más probable es que el alicantino deba buscar una nueva salida -pretendientes no le faltan, tiene a media Primera División detrás- y podría pasar por un traspaso, pues acaba contrato en 2023 -curiosamente, como Neto- o por una cesión previa renovación si realmente se confia en sus posibilidades.

Su préstamo al Galatasaray -8 partidos, 11 goles encajados- fue de más a menos. Brilló en el Camp Nou ante los ojos del propio Xavi, donde logró debutar, pero tuvo que ser con otra camiseta, pero finalmente Domènec Torrent cedió y acabó ocupando su lugar el emblemático y veterano Fernando Muslera.

Rey Manaj: sigue apuntando al Calcio

Rey Manaj se dirige a su segunda pretemporada consecutiva con el Barça después de que en la primera fuera el máximo artillero del equipo, con cuatro dianas, pero no le valiera para quedarse.

Fue cedido al Spezia Calcio italiano, donde a pesar de no firmar números espectaculares para un 'killer' -30 partidos, 5 goles- sí contribuyó a la salvación de su equipo, que eso sí, no se ha decidido a hacer uso de la opción de compra estipulada en 2.7 millones de euros.

Se habla de la opción de la Salernitana y de otros equipos de la Serie A, pero no hay nada formal. El futbolista no tiene prisa y confía en cuajar una buena pretemporada y darle razones a Xavi para su continuidad. El egarense está más pendiente de que su '9' deseado sea Lewandowski, pero en esto del fútbol nunca se sabe..