Cumbre por el futuro de Memphis

Su representante quiso saber de primera mano cuál es la idea final del club con el delantero neerlandés

Su continuidad está condicionada a una ampliación de contrato, ya que actualmente finaliza en 2023

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El agente de Memphis se ha reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, junto al resto de su equipo de trabajo. Su representante quiso saber de primera mano cuál es la idea final del club con el neerlandés, puesto que su futuro todavía sigue en el aire a pesar de tener contrato como blaugrana hasta 2023.

Su continuidad en el Camp Nou dependerá de las futuras incorporaciones, de la misma manera que si llega una buena oferta por él, el Barça la valorará muy positivamente, dado que aterrizó en Barcelona el verano pasado como agente libre y los beneficios que generaría la operación se tendrían muy en cuenta.

En este sentido, en el caso de que Memphis continúe vistiendo de blaugrana durante la temporada que está a punto de arrancar, el Barça considera imprescindible cerrar su renovación. Como decíamos, su contrato finaliza dentro de un año y no se pueden arriesgar a dejar que el delantero salga gratis el próximo verano.

Idas y venidas

A las salidas de Adama Traoré y Luuk de Jong, que finalizan sus cesiones en el Barça, se acabará añadiendo Martin Braithwaite, con quien no se cuenta para el próximo curso. Todas estas bajas juegan a favor del delantero neerlandés, dado que con su rendimiento ha demostrado que tiene hueco en la plantilla blaugrana. De la misma manera, es evidente que la llegada de futuribles incorporaciones como las de Lewandowski o Raphinha le cerrarían algunas puertas.

Cabe recordar que una de las exigencias de Xavi Hernández de cara a la nueva temporada es la de tener todas las posiciones dobladas con recambios de total garantía. Todavía faltan más de dos meses para el cierre del mercado de fichajes y la carpeta de Memphis seguirá varias semanas más abierta.