Los planes de Xavi con Álex Collado

HISTORIA SPORT

Los planes de Xavi con Álex Collado

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic | FCB

El técnico del Barça cuenta con el futbolista de Sabadell para la próxima temporada y ya se lo ha transmitido: el canterano está muy ilusionado y solo piensa en triunfar en el Camp Nou

Pese al final triste que vivió en el Nuevo Los Cármenes, el vallesano ha sido muy feliz en Granada y ha aprovechado la oportunidad para demostrar su valía y mejorar su juego sin balón

En el fútbol, un deporte efímero que no espera a nada ni nadie, tener paciencia es una virtud muy preciada. El ‘aquí’ y el ‘ahora’ mandan. La dictadura de la inmediatez es categórica; tener suficiente personalidad como para no caer en la precipitación a la hora de tomar decisiones es vital en el día a día en la élite. Álex Collado tiene muy claro que quiere triunfar en el Camp Nou y la próxima temporada contará con la oportunidad en el primer equipo del Barça que se merecía el verano pasado. Xavi Hernández ha explicado públicamente que cuenta con él para el curso que viene y el propio atacante de Sabadell confesó en ‘Relevo’ después del partido entre Catalunya y Jamaica que tiene “ganas de que acabe el verano para poder volver” al club culé.

El entrenador blaugrana también ha comunicado personalmente y en privado a Collado que será uno de los integrantes de la plantilla del Barça 2022/23. Aunque el mercado de fichajes es muy largo y la confección del equipo vivirá giros de guion inevitables –él lo sabe mejor que nadie porque lo sufrió en sus propias carnes hace menos de un año, aunque el doloroso episodio de su no inscripción ya está completamente olvidado–, las intenciones de Xavi son claras y el jugador vallesano no podría estar más ilusionado. Es prácticamente imposible encontrar a un futbolista con más ganas de que finalice el verano ahora que las vacaciones acaban de empezar. Álex recuperó la ilusión por el fútbol en los dos meses que trabajó a las órdenes del egarense. Pese a no poder jugar, sus formas de entender el juego conectaron desde el primer momento.

La experiencia en el Nuevo Los Cármenes también le ha ayudado a recobrar la confianza en él mismo. Collado ha sido muy feliz en Granada. Pese a la delicada situación deportiva nazarí, saldada con un duro descenso a Segunda, ha demostrado muchas cosas en los 17 partidos que ha disputado con la camiseta rojiblanca. Solo se ha perdido dos compromisos: los tres entrenadores que ha tenido desde enero –Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka– han confiado en él y le han otorgado la continuidad que necesitaba. Ha marcado dos goles. Y uno de ellos demuestra que ha superado con éxito una de las misiones que se autoimpuso en su llegada a tierras andaluzas. Quería mejorar su trabajo sin balón y contra el Athletic Club se apuntó un tanto después de una gran recuperación que corroboró que, sin ninguna duda, que ha mejorado mucho en este sentido.

Una de sus prioridades del ‘Erasmus’ era ratificar que, además de ser un futbolista técnico y con capacidad de desequilibrio y definición, también sabe ‘bajar al barro’ y sacrificarse por el equipo. Adaptarse a equipos como el nazarí, y más teniendo en cuenta que se han jugado la vida en el tramo final de la temporada, es muy difícil en determinados aspectos. Ha sido el atacante del Granada que más balones ha 'robado' desde que llegó en invierno. En el Barça no tendrá que correr tantos metros hacia atrás como lo ha tenido que hacer en las últimas semanas, sin ir más lejos. Sí que Xavi le pedirá, como ha insistido a todos sus efectivos en sus comparecencias ante los medios, que marque diferencias en los últimos metros. Capacidad para hacerlo, y todos los rivales que visitaron el Estadi Johan Cruyff la campaña pasada lo saben, le sobra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil