El Barça confirma la fecha del inicio de la nueva pretemporada

Los futbolistas están citados el 4 de julio para realizarse las pruebas médicas y empezar los entrenamientos

Dos días más tarde, el equipo viaja a Estados Unidos para los dos partidos amistosos ante equipos de la MLS

Último entrenamiento del FC Barcelona antes del partido contra el Getafe

Último entrenamiento del FC Barcelona antes del partido contra el Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ya ha citado a los futbolistas del FC Barcelona para arrancar la nueva temporada 2022/23, con la pretemporada tras el parón veraniego por vacaciones.

Será el próximo lunes 4 de julio de 2022, con las pruebas médicas reglamentarias a los futbolistas por la mañana y el primer entrenamiento de la nueva campaña por la tarde, todo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Así, el calendario azulgrana para la pretemporada 2022/23 toma forma. En menos de un mes, los jugadores volverán a la actividad, con la gira confirmada por Estados Unidos en el horizonte.

De hecho, el 6 de julio el equipo viaja hacia territorio estadounidense para jugar contra el Inter Miami CF, el 19 de julio en Miami, y los New York Red Bulls, el 30 de julio en Nueva York.

La última visita del Barça a Estados Unidos fue hace tres años, en verano de 2019. Aun así, aparte de la visita del 2019, también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino. 

En este periodo, algunos futbolistas se encuentran concentrados con sus selecciones, ya sea por compromisos amistosos internacionales o por la UEFA Nations League, mientas que otros disfrutan de sus vacaciones para descansar y recargar pilas.