Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Este fue el resultado de la cumbre final por Dembélé

El agente del jugador expresó al Barça que Dembélé no seguirá si se mantienen las condiciones actuales

El club le prometió que reestudiaría si existe la posibilidad de acercarse a las ofertas que tiene

Exclusiva SPORT: Así fue el encuentro entre Sissoko y el FC Barcelona: no hubo oferta a Dembélé, la presencia de Xavi, de qué se hablo, etc

Albert Masnou | Maite Jiménez

Albert Masnou

Albert Masnou

Promovido por Xavi Hernández, principal interesado en la continuidad de Dembélé, representantes del FC Barcelona y el, agente del jugador se reunieron en la matinal de este lunes en las oficinas del club para intentar acercar posturas y sellar un acuerdo que no acaba de llegar.

 Contrariamente a lo anunciado por algunas fuentes, el Barcelona no presentó en este encuentro ninguna nueva oferta (a la baja se dijo) para apretar al jugador francés ante la teórica falta de ofertas, sino que fue el propio agente del jugador el que explicó a los gestores de la secretaría técnica que si el Barcelona mantenía las condiciones ofertadas que están encima de la mesa desde hace varios meses, Dembélé no podría aceptar la renovación de su contrato con el Barça. 

Tal y como informaba ayer SPORT, Ousmane tiene varias propuestas y está retrasando cualquier decisión por su voluntad de seguir en el Barça pero espera que el club azulgrana haga un esfuerzo para acercarse a las ofertas económicas que le han llegado. “En estas condiciones, no seguirá”, dijo el agente del jugador.

Los representantes del Barcelona explicaron a la otra parte las complicaciones que se encuentra para hacer frente a una mejora y encajar su ficha dentro del fair play financiero impuesto por LaLiga. Les enumeraron las dificultades económicas que sufren ante la dificultad de activar las palancas económicas para que el jugador sea consciente del esfuerzo que hace el Barcelona para llegar a los números presentados.

El Barça se negó a presentar una nueva oferta ni a presentar una a futura pero las dos partes se dieron un par o tres de días para tomar una decisión definitiva. El jugador quiere elegir esta misma semana donde jugará la próxima temporada pero le da tiempo al Barça para que analice si, dentro de sus capacidades, puede presentar una nueva oferta económicamente más atractiva. El club no se comprometió a nada. Solo a estudiarlo.

Así pues, el caso de Dembélé vive una situación de bloqueo por las complicadas limitaciones que tiene el Barça con el fair play. El caso está a un paso de resolverse y, a no ser que haya cambios significativos, no hace buena pinta para que Dembélé prosiga su carrera en el Barcelona