La gran decisión de Domènec Torrent contra el Barça

HISTORIA SPORT

La gran decisión de Domènec Torrent contra el Barça

Iñaki Peñá se luce en su debut con el Galatasaray. ¡Qué paradón! | Twitter

El técnico catalán del Galatasaray debe escoger entre el capitán Fernando Muslera o el exazulgrana Iñaki Peña bajo palos

El meta alicantino persigue un sueño que cumplir este jueves: no logró nunca debutar con el Barça en el Camp Nou pese a múltiples convocatorias

El Galatasaray llega este jueves al Camp Nou con una gran incertidumbre en la portería, sin duda una posición clave para que los turcos tengan opciones de seguir vivos en la eliminatoria. El técnico catalán, Domènec Torrent, deberá escoger entre el capitán y gran estandarte del equipo, Fernando Muslera, o el recién cedido por el Barça Iñaki Peña. Y no será una decisión nada fácil.

Torrent es consciente de que debe atinar, y mucho, a la hora de confeccionar el once. Muslera es toda una institución en el popular club de Estambul, pero se ha pasado más de dos meses y medio lesionado por un desgarro severo en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y todavía no ha reaparecido. Hacerlo en el Camp Nou se antoja arriesgado.

Fernando Muslera o Iñaki Peña, ¿quién estará bajo palos en el Camp Nou?

| EFE / Galatasaray

La presión de Muslera

Pero la presión a la que se ve sometido Iñaki Peña desde que Muslera ya está disponible es muy fuerte, una presión que también tiene su entrenador. Domènec Torrent fue precisamente el valedor para conseguir del Barça una cesión hasta final de temporada. El alicantino suma cinco partidos consecutivos en la portería del 'Galata' desde su llegada y no fue hasta el último de ellos que perdió su equipo. En los cuatro anteriores, dos empates y dos victorias para un conjunto que lo está pasando mal en su campeonato -es decimosegundo a 32 puntos del líder, el Trabzonspor-, en los que ha recibido goles en todos los partidos, 6 en total.

En la visita al feudo del Konyaspor (derrota por 2-0 ante el segundo clasificado), Domènec convocó a los dos guardametas. Mantuvo a Iñaki Peña en el once titular y Muslera se quedó en el banquillo. Los medios turcos pusieron en duda la actuación del alicantino y han subido las revoluciones del debate.

No es de extrañar. Fernando Muslera, de 35 años, suma 412 partidos con el Galatasaray desde su llegada a Turquía la campaña 2011/2012 procedente de la Lazio. Once campañas consecutivas y una gran conexión con una afición muy entregada, pero a la vez, exigente.

La 'espina clavada' de Iñaki Peña

Iñaki tiene doce años menos que el uruguayo nacido en Buenos Aires, y de hecho, sus cinco partidos con el Galatasaray han sido los primeros en la élite, pues nunca logró el alicantino debutar con el Barça en enfrentamiento oficial pese a haber sido convocado ¡en 98 ocasiones!

Ocupar una de las porterías del Camp Nou, aunque sea como visitante, es un sueño que todavía no ha podido cumplir. El jueves podría llegar su gran momento o vivirlo, una vez más, desde el banquillo. Decide Domènec Torrent.