Christensen rompe su silencio y se despide del Chelsea

"La gente no sabe cuánto significa este club para mí", escribió el central danés en su adiós

Christensen se despide de los 'blues' con un emotivo mensaje en redes sociales

Andreas Christensen fichará por el Barça: así será su contrato

Andreas Christensen fichará por el Barça: así será su contrato / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen ha roto su silencio de las últimas fechas. El central danés se ha despedido del Chelsea con un emotivo mensaje en redes sociales antes de recalar en el FC Barcelona.

"La gente no sabe cuánto significa este club para mí", indica el zaguero, en un texto donde desgrana sus sensaciones antes de convertirse en jugador blaugrana.

Este es el texto íntegro:

"A los 16 años tuve que tomar una decisión difícil: dejar Dinamarca. Había muchos clubes interesados, pero sólo había una opción para mí y era el Chelsea. Desde el momento en que llegué me hicieron sentir como en mi casa, y estoy muy agradecido tanto a Jim Fraser como a Neil Bath, que me aceptaron inmediatamente como parte de su familia.

Algunos de mis momentos de mayor orgullo en el club fueron cuando ganamos la FA Youth Cup y la UEFA Youth League. Era un grupo especial de jóvenes jugadores, que yo estaba orgulloso de tener como compañeros de equipo.

Tuve la suerte de jugar a las órdenes de fantásticos entrenadores, como Conte, Mourinho y ahora Thomas Tuchel. El año pasado, el logro del que estoy más orgulloso como jugador tuvo lugar cuando levantamos la Liga de Campeones en Oporto.

Era un niño cuando llegué al Chelsea con todas las esperanzas y temores de un jugador que empieza su carrera, estoy agradecido a todo el club por haber hecho realidad mi sueño".

Chistensen señala que "después de haber pasado diez años increíbles en este club, sentí que era el momento adecuado para un nuevo comienzo para mí y mi familia. Mentalmente, los últimos meses han sido duros, ya que no ha sido una decisión fácil dejar este club y esta afición.

No soy la persona más habladora, así que a veces la gente no entiende lo mucho que el club y los aficionados significan para mí. Echaré de menos a los jugadores, al personal y a todos los que están aquí. Deseo lo mejor para el club y los aficionados en el futuro".