Coutinho: "No sueño con heredar el 10 de Messi"

sport.es

Philippe Coutinho, el último fichaje del Barcelona, ha concedido una entrevista al canal de Youtube  'Desimpedidos' en la que habla de diferentes temas, desde su fichaje por el Barcelona a sus ilusiones por disputar el Mundial de Rusia 2018. Después de la goleada ante el Villarreal, Philippe Coutinho ha reconocido que es feliz en el Barcelona y que acertó con su decisión. "La ansiedad es cada vez más fuerte. Yo, al igual que todos mis compañeros, ya tenemos ganas de estar en el Mundial para dar lo mejor de nosotros a nuestro país", ha reconocido Coutinho.

En la entrevista realizada por los populares Fred y Caio Ribeiro, Coutinho también destaca que su gran ídolo ha sido Ronaldinho. "Ronaldinho fue siempre mi mayor ídolo. Esa fue una de las razones que me motivaron a venir a Barcelona. Lo segui mucho cuando jugaba en el Barça. Fue una gran época y desde Brasil también lo vivimos", comentó Coutinho, que ahora tiene otro ídolo en el Barcelona.

"No sueño con heredar la camiseta del 10 de Messi en el Barça. El 10 es suyo y ojalá podamos seguir jugando juntos muchos años", indicó Coutinho, que habló de otros temas relacionados con el Barcelona.

"Jugar al lado de esos grandes cracks ... Iniesta, Messi, Suárez, Paulinho ... Realmente es más fácil. Por supuesto, si recibes el balón en condiciones, lo has de devolver también en condiciones. Hay que adaptarse a su juego..", ha comentado sobre el estilo de juego. "Antes de llegar al Barcelona, hablé con Ney..hablé mucho con Luis. Jugar en el Barcelona siempre fue un sueño. Siemp're tuve muchas ganas de jugar aquí. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dude. La oportunidad de jugar al lado de grandes cracks, grandes ídolos también me motivó ... ", manifestó Coutinho.

"La forma de jugar en el Barcelona es diferente. Aquí es una forma especial. El Barcelona intenta tener mucho la posesión del balón, jugar más simple ... Esta es una de las principales diferencias. He intentado acostumbrarme al estilo de juego, a la forma de entrenar ... ", ha explicado el brasileño.

el mundial

En cuanto al Mundial, Philippe Coutinho, ha indicado que "tenemos que estar preparados para enfrentarnos a todas las selecciones. Argentina, Alemania y España son las favoritas. Belgica también tiene muchos buenos jugadores".