La 'era Coutinho' arranca con doblete

David Boti

David Boti

Coutinho es una auténtica joya. Los 120 millones que invirtió el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de invierno ya han empezado a dar sus frutos. Es una evidencia que se trata del fichaje que está llamado a marcar una época en el barcelonismo. En este tramo final de temporada, Ernesto Valverde ya ha dejado entrever cuál será su rol en este equipo. Y está bastante claro que será uno de los protagonistas principales la próxima temporada.

Atesora mucho fútbol en sus botas y es capaz de inventarse acciones a la altura de los mejores futbolistas del planeta. Este domingo, a los siete minutos de partido, conectó con Dembélé para abrir el marcador en Riazor. Una precisa asistencia del francés desde la banda la convirtió en un auténtico golazo. Balón a la escuadra y muy poco pudo hacer Rubén para evitarlo. Mérito absoluto del 14 azulgrana. Con este ya son cinco los goles (tres en Liga y dos en Copa del Rey) que ha conseguido Coutinho en su primera temporada en Barcelona.  Tras el gol, todos sus compañeros le abrazaron como si llevase años con ellos. Otro síntoma de su rápida y efectiva adaptación. 

Muy poco tiempo ha necesitado el brasileño para convertirse en una pieza fundamental de los esquemas del ‘Txingurri’. Lo mejor está todavía por llegar. Esta temporada ya ha dejado destellos del ‘crack’ que es. El año que viene ya podrá disputar, por fin, la Champions League y, a pesar de su aparente timidez no hay duda que esconde una personalidad ganadora que le hace soñar con conseguirla por primera vez y al lado de Leo Messi Luis Suárez.

Arranca la ‘era Coutinho’ y lo hace con un doblete que ilusiona de cara al futuro. No todos lo pueden lograr en su temporada de debut. Además, la particularidad reside en que, incluso, podría llegar a “ganar” su propio triplete. Liga, Copa y Champions si, finalmente, el Liverpool se corona como campeón del continente europeo, ya que jugó toda la fase de grupos con la elástica de los ‘Reds’. Coutinho promete muchas noches de buen fútbol y alegrías para los aficionados culés.